14-02-2016, 19:30
(27-11-2015, 12:34)fuende escribió: menuda maqueta, si es mas grande que mi casa. con esa longitud los shinkansen tiene que ir a 300 km/h.veo que la tienes ambientada en made in japan.y que tambien tenemos los mismos gustos.pues coincidimos en algunos trenes.tambien tengo el viewliner, el shonan shinjuku e 231,algunos shinkansen y el n 700a que estoy esperando a recibir.son una pasada.encuanto a las vias dices que tienes kato y fleischman las unes con el adaptador que tiene kato?UNITRACK 20-045 SNAP CONVERSION.en el desvio cruce que tal ruedan los shinkasen por ellos,con el poco peso que tienen y el poco giro que admiten no dan problemas.los radios de las curvas para los shinkasen cual es la minima que usas? r3.a otra cosa si te aburres con ese pedazo de maqueta y con todo ese material que tienes yo me lo miraria, igual sufre de algun trastorno pos ferroviario.tiene que ser una gozada ver los trenes circular por las vias.podias subir un vidrio para que se nos caiga un poco la baba.
Buenas tardes!
Llevaba tiempo sin entrar al foro.
Los radios mínimos de la maqueta son r3, salvo en alguna parte de la zona de depósito y maniobras que hay algún radio inferior.
El shinkansen tiene un rodaje complicado (en especial el n700), necesita r3 mínimo y en los desvíos hay que ir controlándolo mucho, es fácil que se salga alguna rueda.
Lo de juntar las vías unitrack y fleschmann fue un "experimento que salió bien" jeje, básicamente quité las juntas de kato al final de las vías que empalman con las fleischmann y usé las juntas de fleischmann, que en vía kato entra bien pero con holgura, hay que apretar luego con alicate y queda en su sitio, circulan bien los trenes. El único detalle es el balasto de kato, que deja algo más elevada la vía, hay que hacer una pequeña rampa de unos milímetros.
Un saludo