10-02-2016, 17:40
Startrain tuvo sus altos y sus bajos. La pifió con las 252 pero tuvo el detalle de recogerlas todas de vuielta, a quién quiso, y devolver el dinero. Hoy en día aún se las busca por su excelente acabado aunque el rodaje era pésimo.
Las unidades de cercanías 450 están muy bien detalladas y ruedan estupendamente aunque el último eje vaya algo frenado por las tomas de corriente. Para mí un gran modelo.
Con las 276 se lucieron, tanto en acabado como en rodaje. Alguna pifia con las primeras verdes que solo tenían cuatro ejes tractores en vez de 6 pero el rodaje era igualmente bueno.
Con las 319 alcanzaron su máxima calidad en mi opinión. Una locomotora pesada, muy bien detallada y con un rodje finísimo. Para mí el mejor junto con las Primas de MF-Train. Algún modelo más lento que otro pero en general muy buenas.
A partir de aquí la cosa fue cuesta abajo. El AVE, que no acababa de salir, lo hizo con muchos problemas y las 318, aunque finamente detalladas, mecánicamente son un auténtico desastre. La re-edición de las 276 y de las 319 volvió a subir los estándares de calidad de la marca pero se trata de re-ediciones no de material nuevo. Ahora presentan los Costas. Esperaremos a ver como salen. Espero que bien porque es un modelo muy esperado pero tanto para Arnold, que también los quiere sacar, como para Startrain el listón está muy alto con los coches de madera ex-Norte de Ibertrén.
A mí es una marca que me gusta por la cantidad de material Renfe que ha sacado y sigue sacando y me fastidiaría que la pifiara con los nuevos modelos. Además no debemos olvidar que, gracias al Sr. Alarcón de Soldat y Startrain, tuvimos en su día, por parte de Kato, las 269 (un modelo excelente) y las 251 (otro modelazo).
Otra cosa a tener en cuenta que, cuando decimos de tal o cual marca que es "fabricante", en realidad el fabricante está en China.
Las unidades de cercanías 450 están muy bien detalladas y ruedan estupendamente aunque el último eje vaya algo frenado por las tomas de corriente. Para mí un gran modelo.
Con las 276 se lucieron, tanto en acabado como en rodaje. Alguna pifia con las primeras verdes que solo tenían cuatro ejes tractores en vez de 6 pero el rodaje era igualmente bueno.
Con las 319 alcanzaron su máxima calidad en mi opinión. Una locomotora pesada, muy bien detallada y con un rodje finísimo. Para mí el mejor junto con las Primas de MF-Train. Algún modelo más lento que otro pero en general muy buenas.
A partir de aquí la cosa fue cuesta abajo. El AVE, que no acababa de salir, lo hizo con muchos problemas y las 318, aunque finamente detalladas, mecánicamente son un auténtico desastre. La re-edición de las 276 y de las 319 volvió a subir los estándares de calidad de la marca pero se trata de re-ediciones no de material nuevo. Ahora presentan los Costas. Esperaremos a ver como salen. Espero que bien porque es un modelo muy esperado pero tanto para Arnold, que también los quiere sacar, como para Startrain el listón está muy alto con los coches de madera ex-Norte de Ibertrén.
A mí es una marca que me gusta por la cantidad de material Renfe que ha sacado y sigue sacando y me fastidiaría que la pifiara con los nuevos modelos. Además no debemos olvidar que, gracias al Sr. Alarcón de Soldat y Startrain, tuvimos en su día, por parte de Kato, las 269 (un modelo excelente) y las 251 (otro modelazo).
Otra cosa a tener en cuenta que, cuando decimos de tal o cual marca que es "fabricante", en realidad el fabricante está en China.
Luis Alberto