08-02-2016, 12:44
Tengo la filosofía de comprar solo Kato, así que tengo un ejército de 269, 251 y un TGV, y raramente cualquier otra locomotora.
Se me ocurrió comprar este AVE simplemente porque su primo (el 112) es el que cogía muy a menudo.
Pues bien... después de tener que enviar a reparar la cabeza motora dos, DOS veces porque se paraba después de rodar un palmo primero y después se paró sin más tras dar dos vueltas, volvió algo "decente" que en un circuito sin ningún desvío de prueba y todo con R3 rodaba arrastrado, aunque empujado era entre malo y patético.
Tras unos meses en la vitrina me decidí a digitalizarlo para hacerlo rodar por mi nueva maqueta.
Qué calvario!, de entrada las tomas de corriente fallaban, quité los aros de adherencia y la toma de corriente mejoró, aunque tenía un notable cabeceo y se paraba cuando le venía en gana, lo engrasé en las pletinas con grasa conductora y dejó de cabecear y mejoró la corriente.
Sin aros de adherencia ni hablar de invertir la marcha, la cabeza no motorizada cuesta mucho de empujar por lo visto y el movimiento es... entre lo poco natural y lo chapucero, más bien chapucero.
Pero arrastrando en su posición natural pesa tan poco el vagón 12 (con eso de que cada vagón tiene un peso distinto...) que en un desvío curvo o en una junta que no esté perfecta descarrila.
Mi sorpresa es cuando paso la maqueta a analógico y pongo el TGV de Kato que lo mismo tiene 20 años (o va camino de cumplirlos) y lo pongo a rodar tras dos años en la vitrina y va perfecto.
Dios míos qué cruz, a este paso no salgo de Kato salvo que me toque una locomotora.
Ahora supongo que debo lastrar el vagón 12 y ver qué pasa en la tracción de la cabeza dummy para que vaya tan pésima...
Se me ocurrió comprar este AVE simplemente porque su primo (el 112) es el que cogía muy a menudo.
Pues bien... después de tener que enviar a reparar la cabeza motora dos, DOS veces porque se paraba después de rodar un palmo primero y después se paró sin más tras dar dos vueltas, volvió algo "decente" que en un circuito sin ningún desvío de prueba y todo con R3 rodaba arrastrado, aunque empujado era entre malo y patético.
Tras unos meses en la vitrina me decidí a digitalizarlo para hacerlo rodar por mi nueva maqueta.
Qué calvario!, de entrada las tomas de corriente fallaban, quité los aros de adherencia y la toma de corriente mejoró, aunque tenía un notable cabeceo y se paraba cuando le venía en gana, lo engrasé en las pletinas con grasa conductora y dejó de cabecear y mejoró la corriente.
Sin aros de adherencia ni hablar de invertir la marcha, la cabeza no motorizada cuesta mucho de empujar por lo visto y el movimiento es... entre lo poco natural y lo chapucero, más bien chapucero.
Pero arrastrando en su posición natural pesa tan poco el vagón 12 (con eso de que cada vagón tiene un peso distinto...) que en un desvío curvo o en una junta que no esté perfecta descarrila.
Mi sorpresa es cuando paso la maqueta a analógico y pongo el TGV de Kato que lo mismo tiene 20 años (o va camino de cumplirlos) y lo pongo a rodar tras dos años en la vitrina y va perfecto.
Dios míos qué cruz, a este paso no salgo de Kato salvo que me toque una locomotora.
Ahora supongo que debo lastrar el vagón 12 y ver qué pasa en la tracción de la cabeza dummy para que vaya tan pésima...