23-01-2016, 21:14
Es para mí muy entrañable el conservar la 2100 en funcionamiento; y, cuando quiero "defenderme" de mi hija (ya tiene 25 años y me sigue los pasos en el Derecho; toda una jurista) le recuerdo que dejó sin bocinas a mi 2100 y, por ello, nunca más puedo gritar. (Y funciona y dejamos de regañar). Tanto mi hija como mi hijo (de 16 años), me siguen también en la afición.
Si he de ser sincero, respecto a la siguiente locomotora que os muestro, no recuerdo si la transformé o ya la adquirí en 2N, porque tiene en uno de los bogie las ranuras para el patín de 3N y no la conservo en la caja original, sino en una que acoplé de madera muy "ad hoc", que encontré de casualidad, de un viejo e incompleto dominó miniatura. Quizá también la transformé. Han pasado muchos años. En este caso, unos 30.
Está envejecida por mí con pátina de uso, por gases y residuos, y también es robusta y fuerte a la hora de arrastrar en rampas. Suelo hacerle encabezar una composición de mercancías. Me refiero a la 4000 de Ibertrén (serie 340). Es tosca en su terminación y, comparada con el modelo que hizo posteriormente Rocco, queda muy lejos en calidad de ésta. Pero también le tengo mucho cariño.
La que sí ya adquirí en 2N, fue la "cuco" de vapor 0-2-0, de la MZA (600), de Ibertrén. Otra que me resulta deliciosa. Está bien conservada y arrastra bien una composición del "Tren de la Fresa". Os las presento.
(Y continuará)
Si he de ser sincero, respecto a la siguiente locomotora que os muestro, no recuerdo si la transformé o ya la adquirí en 2N, porque tiene en uno de los bogie las ranuras para el patín de 3N y no la conservo en la caja original, sino en una que acoplé de madera muy "ad hoc", que encontré de casualidad, de un viejo e incompleto dominó miniatura. Quizá también la transformé. Han pasado muchos años. En este caso, unos 30.
Está envejecida por mí con pátina de uso, por gases y residuos, y también es robusta y fuerte a la hora de arrastrar en rampas. Suelo hacerle encabezar una composición de mercancías. Me refiero a la 4000 de Ibertrén (serie 340). Es tosca en su terminación y, comparada con el modelo que hizo posteriormente Rocco, queda muy lejos en calidad de ésta. Pero también le tengo mucho cariño.
La que sí ya adquirí en 2N, fue la "cuco" de vapor 0-2-0, de la MZA (600), de Ibertrén. Otra que me resulta deliciosa. Está bien conservada y arrastra bien una composición del "Tren de la Fresa". Os las presento.
(Y continuará)