23-01-2016, 11:40
Saludos, amig@s.
Iré poniendo mi material de colección en escala N. Nada os va a sorprender, pues no tengo modelos especiales. Pero sí algunos de cierta antigüedad que, siendo inicialmente de Ibertrén 3N, pude convertir a tiempo (cuando era fácil y relativamente barato con el set adecuado) a 2 N.
Mi primeras locomotoras fueron las que Ibertrén ofrecía en la caja de iniciación de mayor tamaño. Hablamos de hace más de 40 años. La pude comprar con el primer dinero que gané como camarero de verano (recurrente trabajo para estudiantes tanto por aquellos tiempos como actualmente). Costó algo menos de 10.000 pesetas (hoy 60 €, aproximadamente), lo que era (entonces y hoy) una respetable cantidad para un joven estudiante de 18 años. Contenía dos composiciones completas (una de pasajeros y otra de mercancías) que arrastraban las conocidas locomotoras de vapor DB 034 2-3-T3 y la diesel Renfe Alco 2100. Ésta, víctima del vandalismo de una niña (obviamente mi hija) que la tomó en las manos como si se la fueran a quitar para toda la vida, cuando tenía unos 5 años, perdió las bocinas. La pátina de uso fue mi primer experimento sobre el cómo envejecer a una locomotora.
Tras más de 40 años y su conversión a 2N, se comporta muy bien en las rampas, aunque tiene algo descolgado uno de los faldones delanteros, que he de corregir.
La de vapor, eso sí, mueve el "culete" del ténder de forma algo llamativa.
Gracias por vuestra atención.
Iré poniendo mi material de colección en escala N. Nada os va a sorprender, pues no tengo modelos especiales. Pero sí algunos de cierta antigüedad que, siendo inicialmente de Ibertrén 3N, pude convertir a tiempo (cuando era fácil y relativamente barato con el set adecuado) a 2 N.
Mi primeras locomotoras fueron las que Ibertrén ofrecía en la caja de iniciación de mayor tamaño. Hablamos de hace más de 40 años. La pude comprar con el primer dinero que gané como camarero de verano (recurrente trabajo para estudiantes tanto por aquellos tiempos como actualmente). Costó algo menos de 10.000 pesetas (hoy 60 €, aproximadamente), lo que era (entonces y hoy) una respetable cantidad para un joven estudiante de 18 años. Contenía dos composiciones completas (una de pasajeros y otra de mercancías) que arrastraban las conocidas locomotoras de vapor DB 034 2-3-T3 y la diesel Renfe Alco 2100. Ésta, víctima del vandalismo de una niña (obviamente mi hija) que la tomó en las manos como si se la fueran a quitar para toda la vida, cuando tenía unos 5 años, perdió las bocinas. La pátina de uso fue mi primer experimento sobre el cómo envejecer a una locomotora.
Tras más de 40 años y su conversión a 2N, se comporta muy bien en las rampas, aunque tiene algo descolgado uno de los faldones delanteros, que he de corregir.
La de vapor, eso sí, mueve el "culete" del ténder de forma algo llamativa.
Gracias por vuestra atención.