21-01-2016, 12:06
(21-01-2016, 11:30)tigrin escribió: Es una pena esto tíos siempre pensando con el estomago haber si como tienes razón la quieren cerrar con el protesto de que nadie la utiliza y al final se la acaban regalando a algún amigote que le cambia los horarios y se forra y encima se la quedaran con los trenes nuevos de regalo una verdadera pena
Afortunadamente hace unos diez años y ante la intencion de Renfe de cerrar la linea esta fue comprada por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.
Pero FGC no tiene material de ancho iberico, solo metrico y europeo, y encargo, pagando, la gestion a Renfe.
El servicio ha sido malo, al principio, y malisimo, al final. Para el servicio ponia el Tamagochi en el tren, del mediodia, que tenia mas viajeros. El de la tarde era una tren de tres vagones.
Al final solo dejo un servicio diario.
Fue entonces que la Ferrocarrils de la Generalitat se rasco el bolsillo y compro estos dos trenes para gestionarlo directamente.
En estos años en que la linea es de propiedad de FGC se han invertido 45 millones de euros para cambiar toda la via, comunicaciones, taludes, tuneles y otras instalaciones.
La guinda ha sido los dos nuevos trenes.
Los trenes de FGC tienen unos niveles de puntualidad al maximo nivel europeo, muy por encima de los de Renfe.
No creo que esta linea acabe en los amigotes de los que hablas. Ya hubieran acabado los del resto de lineas de la FGC.
Mas del 50% del presupuesto de FGC salen del transporte de mercancias, principalmente potasa de Suria. Precisamente esta linea a Manresa y Suria se quiso cerrar cuando pertenecia a FEVE. Entonces se la quedo la Generalitat creando, o resucitando, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.
Los gestores del FEVE ya se habian vendido el servicio de transporte de potasa a una empresa de transporte por carretera, evidentemente propiedad de estos amigotes que mencionas.
Afortunadamente el servicio funciona sin fallos, puntualmente y si paros por averias de la linea. Las lines de FGC de Barcelona-Igualada/ Barcelona-Manresa/Barcelona-Sabadell-Terrassa mas el funicular y cremallera de Montserrat y el cremallera de Nuria son lineas que funcionan a la perfeccion, como pertenece a ferrocarriles del siglo XXI.
Hace muchos años, al final de los 40, habia una cancion popular que decia" los convoyes de la Renfe, solo tienen una pega, que se sabe cuando salen pero nunca cuando llegan."
Setenta años despues, siguen igual.
Alfons
---------------------------------------
https://www.emporion.net/trens2/
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
---------------------------------------
https://www.emporion.net/trens2/
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------