05-01-2016, 19:50
Desgraciadamente los sistemas de la mayoría de las marcas europeas (Fleischmann, Trix, Roco) son de los años 70 y las menos viejunos poseen defectos más que conocidos, a parte que deben estar también más que amortizados. Luego está la estética y nivel de reproducción de los reales: la mayoría son una ñapa (longutides, ángulos, tamaños y separación entre traviesas, mallazos en mitad del cambio de agujas que son inexistentes en los reales, etc).
Los cambios de agujas de FL son conocidos por ser muy sensibles. Por ejemplo no les gusta que el accinamineto esté torcido o inclinado, a los de Peco no les gusta nada el polvo (toma de corriente del corazón a través de los espadines), etc.
Qué envidia me dan los de H0 con sus sistemas modernos como Tillig Elite o Weinert Mein Gleis. Sin mencionar a los PROTO:87 de RST.
Respecto a la vía flexible, es coom todo, la dificultad está en no saber como se hace y qué herrramientas y útiles nos pueden ayudar. La vía rígida ya no la uso para nada. Bueno, en realidad he empezado a hacermela yo, pero ese es otro tema. En otra sección de este foro hablo de mis primeros desvíos artesanales.
Los cambios de agujas de FL son conocidos por ser muy sensibles. Por ejemplo no les gusta que el accinamineto esté torcido o inclinado, a los de Peco no les gusta nada el polvo (toma de corriente del corazón a través de los espadines), etc.
Qué envidia me dan los de H0 con sus sistemas modernos como Tillig Elite o Weinert Mein Gleis. Sin mencionar a los PROTO:87 de RST.
Respecto a la vía flexible, es coom todo, la dificultad está en no saber como se hace y qué herrramientas y útiles nos pueden ayudar. La vía rígida ya no la uso para nada. Bueno, en realidad he empezado a hacermela yo, pero ese es otro tema. En otra sección de este foro hablo de mis primeros desvíos artesanales.
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