(15-12-2015, 23:32)el maquetista 60 escribió: ...........................
En mi modesta opinion creo que a un precio razonable (30 € por ejemplo) se venderian a millares seguro.
Pues sí, totalmente coincido. Miles. Yo no concibo una composición de estas tolvas con menos de 16 unidades, o sea 8 parejas. Para conseguir mil tolvas vendidas solo hacen falta 63 clientes por rama de 16 tolvas, y sospecho que seríamos no menos de 400, y eso ya sería una edición mínima de más de 6000 tolvas. Añadir muchos más que se conformarán co 4, 6, u 8. No sé los mínimos que exige el fabricante chino de turno, pero me inclino a pensar que para esa cantidad bien se puede obtener un precio unitario reducido, incluyendo los costes de diseño y moldes.
En una ocasión a un conocido se le ocurrió preguntar a uno de los Grandes que le costaría por unidad una tirada exclusiva de vagones de dos ejes cerrados con una decoración publicitaria particular para 200 unidades y le presupuestaron unos 28 euros por unidad. Sí, los moldes ya estaban hechos, pero había que utilizar esos moldes para la tirada y aplicarles la decoración. No sé que precio le hubieran dado si les hubiera consultado para 2 o 4 mil. Esta persona solo los quería para obsequiar a clientes. No llegó a pedirlos porque la empresa no terminó de verlo. O no la convenció.