15-12-2015, 12:04
Retomando otra vez el aparato eléctrico en T-Trak y revisando temas ví este post:
http://www.escalan.es/showthread.php?tid...7#pid64607
Por lo que plantea del retorno yo puntualizo una cosa que hay que romper el tópico. Y en la descripción hay un error.
El Retorno no es un bucle y por tanto no hay cambio de polaridad sino un cortocircuito por contacto de dos lineas de electrificación.
La corriente + del cable azul va por el exterior siempre (Como indica la Norma T-Trak). Si la conexión se hace a la vía Sur del módulo T-Trak anterior (Rojo), la vía de todo el retorno es de color Rojo. Cuando llega a su final se enfronta a la vía Blanca del Norte con las mismas polaridades ++/--. En ese punto se establece un cortocircuito con la diferente procedencia de corriente. En ese punto hay que poner dos UniJoiners Aisladores KATO para romper ese efecto (a-b/a-b).
Si la conexión se hace mediante la vía Blanca del Norte será a la inversa. Todo el recorrido del retorno es Blanco y en el punto de conexión Sur hay que poner los UniJoiners Aisladores KATO para no enfrontar con la vía ROJA Sur (a-b/a-b).
Claramente es el efecto de los Bloques o Cantones, según el vocablo que uséis, que de natural se produce en los óvalos T-Trak.
Si la vía Blanca y la vía Roja tiene corriente, los trenes correrán sin interrupción y al mismo sentido de marcha que si estuvieran en un óvalo.
Coge un papel, dos "rotuladores" de color diferente y haz el esquema.
En sistema DCC ese problema no debe existir por ser corriente alterna pero en ese aspecto si que hay una inversión de corriente (a-b/b-a), con los mismos efectos de Bucle de Retorno y obligado poner, igualmente, UniJoiners Aisladores KATO.
Nada tiene que ver con un denominado efecto Bucle de Retorno donde la vía se enfronta a polaridades invertidas de la siguiente, y se produce una inversión de la marcha si no se le pone remedio.
http://www.escalan.es/showthread.php?tid...7#pid64607
Por lo que plantea del retorno yo puntualizo una cosa que hay que romper el tópico. Y en la descripción hay un error.
El Retorno no es un bucle y por tanto no hay cambio de polaridad sino un cortocircuito por contacto de dos lineas de electrificación.
La corriente + del cable azul va por el exterior siempre (Como indica la Norma T-Trak). Si la conexión se hace a la vía Sur del módulo T-Trak anterior (Rojo), la vía de todo el retorno es de color Rojo. Cuando llega a su final se enfronta a la vía Blanca del Norte con las mismas polaridades ++/--. En ese punto se establece un cortocircuito con la diferente procedencia de corriente. En ese punto hay que poner dos UniJoiners Aisladores KATO para romper ese efecto (a-b/a-b).
Si la conexión se hace mediante la vía Blanca del Norte será a la inversa. Todo el recorrido del retorno es Blanco y en el punto de conexión Sur hay que poner los UniJoiners Aisladores KATO para no enfrontar con la vía ROJA Sur (a-b/a-b).
Claramente es el efecto de los Bloques o Cantones, según el vocablo que uséis, que de natural se produce en los óvalos T-Trak.
Si la vía Blanca y la vía Roja tiene corriente, los trenes correrán sin interrupción y al mismo sentido de marcha que si estuvieran en un óvalo.
Coge un papel, dos "rotuladores" de color diferente y haz el esquema.
En sistema DCC ese problema no debe existir por ser corriente alterna pero en ese aspecto si que hay una inversión de corriente (a-b/b-a), con los mismos efectos de Bucle de Retorno y obligado poner, igualmente, UniJoiners Aisladores KATO.
Nada tiene que ver con un denominado efecto Bucle de Retorno donde la vía se enfronta a polaridades invertidas de la siguiente, y se produce una inversión de la marcha si no se le pone remedio.