06-12-2015, 20:21
Renfe extiende a los usuarios de Cercanías la tarjeta de fidelización que ya existe para clientes del AVE
Publicado el diciembre 4, 2015|
Fidelización en Cercanías. Desde este mes de diciembre los viajeros de los trenes de Cercanías de Renfe pueden acumular puntos con los trayectos que realicen en este servicio ferroviario metropolitano, que posteriormente podrán canjear por billetes de AVE La operadora ha extendido a los usuarios de Cercanías la tarjeta ‘+Renfe’, el sistema de fidelización de clientes que hasta ahora sólo se ofrecía a los pasajeros de los trenes AVE y Larga Distancia.
La medida se enmarca en la intención de la compañía ferroviaria de atraer nuevos viajeros al ferrocarril y fidelizarlos, lo que constituye uno de los principales objetivos del plan estratégico que desarrolla la operadora, con el que pretende lograr el primer beneficio de su historia en 2016. De esta forma, desde el pasado día 1, los viajeros de Cercanías que cuenten con algún tipo de abono (estudiante, mensual o trimestral, entre otros) pueden solicitar la tarjeta de fidelización, en la que acumularán puntos por cada trayecto que realicen. Los puntos, además de canjearse por billetes de trenes AVE, también pueden cambiarse por billetes para los de Media Distancia y de otros trenes de Cercanías, o bien por los servicios que ofrecen las empresas que colaboran con el programa de puntos de la tarjeta ‘+Renfe’. Entre estas firmas figuran Paradores, cadenas de hoteles o empresas de alquiler de coches.
Cercanías es el servicio con el mayor número de viajeros de Renfe. Hasta el pasado mes de septiembre contabilizó un total de 296,5 millones de usuarios en el conjunto de las doce ciudades donde se presta este servicio. Se trata de una cifra similar a la del pasado año, que multiplica varias veces los 18 millones de viajeros transportados en los servicios de Media Distancia convencional (trenes regionales), los 4,8 millones de pasajeros de los de Media Distancia de Alta Velocidad (Avant) y los 14,28 millones de viajeros del AVE contabilizados en el mismo periodo, según datos oficiales del Ministerio de Fomento.
En la actualidad, la operadora cubre el servicio de Cercanías en Asturias, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Madrid, Málaga, Murcia-Alicante, Santander, San Sebastiám, Sevilla, Valencia y Zaragoza. Sólo en el área de Madrid Renfe pone en servicio más de 1.300 circulaciones diarias para atender una demanda que supera los 800.000 viajeros/día, que confían en la operadora para realizar sus desplazamientos por motivos de trabajo, ocio o estudios.
Publicado el diciembre 4, 2015|
Fidelización en Cercanías. Desde este mes de diciembre los viajeros de los trenes de Cercanías de Renfe pueden acumular puntos con los trayectos que realicen en este servicio ferroviario metropolitano, que posteriormente podrán canjear por billetes de AVE La operadora ha extendido a los usuarios de Cercanías la tarjeta ‘+Renfe’, el sistema de fidelización de clientes que hasta ahora sólo se ofrecía a los pasajeros de los trenes AVE y Larga Distancia.
La medida se enmarca en la intención de la compañía ferroviaria de atraer nuevos viajeros al ferrocarril y fidelizarlos, lo que constituye uno de los principales objetivos del plan estratégico que desarrolla la operadora, con el que pretende lograr el primer beneficio de su historia en 2016. De esta forma, desde el pasado día 1, los viajeros de Cercanías que cuenten con algún tipo de abono (estudiante, mensual o trimestral, entre otros) pueden solicitar la tarjeta de fidelización, en la que acumularán puntos por cada trayecto que realicen. Los puntos, además de canjearse por billetes de trenes AVE, también pueden cambiarse por billetes para los de Media Distancia y de otros trenes de Cercanías, o bien por los servicios que ofrecen las empresas que colaboran con el programa de puntos de la tarjeta ‘+Renfe’. Entre estas firmas figuran Paradores, cadenas de hoteles o empresas de alquiler de coches.
Cercanías es el servicio con el mayor número de viajeros de Renfe. Hasta el pasado mes de septiembre contabilizó un total de 296,5 millones de usuarios en el conjunto de las doce ciudades donde se presta este servicio. Se trata de una cifra similar a la del pasado año, que multiplica varias veces los 18 millones de viajeros transportados en los servicios de Media Distancia convencional (trenes regionales), los 4,8 millones de pasajeros de los de Media Distancia de Alta Velocidad (Avant) y los 14,28 millones de viajeros del AVE contabilizados en el mismo periodo, según datos oficiales del Ministerio de Fomento.
En la actualidad, la operadora cubre el servicio de Cercanías en Asturias, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Madrid, Málaga, Murcia-Alicante, Santander, San Sebastiám, Sevilla, Valencia y Zaragoza. Sólo en el área de Madrid Renfe pone en servicio más de 1.300 circulaciones diarias para atender una demanda que supera los 800.000 viajeros/día, que confían en la operadora para realizar sus desplazamientos por motivos de trabajo, ocio o estudios.