28-05-2013, 15:21
(09-05-2013, 19:45)Nacho escribió: Os vais a reir, pero vale, os lo cuento.
Ya no sé que años tenía, 14 más o menos, en Zamora está el parque Eduardo Barrón, y al lado la calle Candelaria, MZ16 lo puede confirmar,
debajo de esa calle, pasa el tunel, encima tiene la carretera y la barandilla, pasaba yo con mi primo, cuando la vimos venir, y nos pusimos encima del puente para verla desde arriba, cuando pasó, no solo nos dejó llenos de hollín, todos negros, sino que tragamos una buena bocanada de humo, yo por lo menos, que mareo, que mal estómago, que ganas de vomitar, malísimo, bueno, me atufó, como dicen por aquí, serían las 9,00 de la noche, me metí en la cama y que mareo, que malo, no me quiero ni acordar.
Casi la palmo.
Me encantaba ir a ver salir y entrar los trenes en ese túnel...mi abuelo me llevaba algunas veces a la boca del lado del Astorga, que queda cerca de la Ctra. de la Estación, donde viví mis primeros años...muy cerca de donde vivías tú, Nacho, por cierto.
Ese túnel urbano es el más largo de la línea en su tramo comprendido entre Zamora y Salamanca, cuando era pequeño me producía una sensación subyugante oir los trenes en su interior, y cuando me llevaban a Salamanca, me daba miedo pasar por él con el tren...es bastante largo y muy estrecho, sobre todo muy estrecho.
¿Te acuerdas de la antigua boca a la altura del edificio nuevo que tiene pintado un astronauta en la fachada, Nacho?
Las locomotoras de vapor son las únicas máquinas creadas por el hombre que tienen alma propia...puedes oirlas respirar como a un gran animal si te acercas a ellas...