23-11-2015, 22:30
Lo prometido es deuda y aquí van algunas fotos de los trenes alemanes que he tomado en este viaje.
Antes que nada y para los que no lo conozcan, quiero dejar bien claro lo fácil que es viajar en tren en Alemania aunque haya que hacer transbordos y no se sepa nada de alemán. Todo está escrito en el billete.
En nuestro primer viaje teníamos que ir desde el aeropuerto de Schönefeld hasta Leipzig haciendo un transbordo en Südkreuz. Pues bien si os fijáis en la parte inferior del billete está escrito que primero había que tomar el S45 a las 11.21h en la vía (Gleis) 13. Después había que bajarse en Südkreuz y cambiarse desde la vía 11 a la vía 3 donde a las 11,59h apareció con puntualidad germánica el ICE 1209. Ni que decir tiene que llegamos a Leipzig a las 13.04h que era lo que decía el papel. Vamos, igualito que RENFE.
Y de precio mejor no hablar; cuatro billetes en ICE (AVE alemán) por 82,75€.
El primer tren era un cercanías, lo que allí llaman S-Bahn (Stadtschnellbahn que traducido es "tren rápido de la ciudad)" No estaba nada ni bien ni mal y aunque los había más nuevos y más viejos, por dentro eran siempre iguales. Su principal característica es que la toma de corriente la hacen por un tercer carril a nivel de suelo.
El tren nos dejó en Südkreuz (Cruce sur) que es la estación donde el anillo periférico se cruza con las líneas que van hacia el sur. Era una estación moderna de dos pisos, el superior para los cercanías circulares y el inferior para los trenes en dirección al sur que podían ser de largo recorrido o también de cercanías.
Mañana más.
Antes que nada y para los que no lo conozcan, quiero dejar bien claro lo fácil que es viajar en tren en Alemania aunque haya que hacer transbordos y no se sepa nada de alemán. Todo está escrito en el billete.
En nuestro primer viaje teníamos que ir desde el aeropuerto de Schönefeld hasta Leipzig haciendo un transbordo en Südkreuz. Pues bien si os fijáis en la parte inferior del billete está escrito que primero había que tomar el S45 a las 11.21h en la vía (Gleis) 13. Después había que bajarse en Südkreuz y cambiarse desde la vía 11 a la vía 3 donde a las 11,59h apareció con puntualidad germánica el ICE 1209. Ni que decir tiene que llegamos a Leipzig a las 13.04h que era lo que decía el papel. Vamos, igualito que RENFE.
Y de precio mejor no hablar; cuatro billetes en ICE (AVE alemán) por 82,75€.
El primer tren era un cercanías, lo que allí llaman S-Bahn (Stadtschnellbahn que traducido es "tren rápido de la ciudad)" No estaba nada ni bien ni mal y aunque los había más nuevos y más viejos, por dentro eran siempre iguales. Su principal característica es que la toma de corriente la hacen por un tercer carril a nivel de suelo.
El tren nos dejó en Südkreuz (Cruce sur) que es la estación donde el anillo periférico se cruza con las líneas que van hacia el sur. Era una estación moderna de dos pisos, el superior para los cercanías circulares y el inferior para los trenes en dirección al sur que podían ser de largo recorrido o también de cercanías.
Mañana más.