02-11-2015, 09:58
El material Ibertrén es el que ha estado en mi casa toda la vida, por eso me llama. De acuerdo con que las escalas son cuestionables y la calidad es inferior a otras marcas en el mercado, pero, al menos para mi maqueta actual, quiero que el material rodante sea 100% Ibertrén antiguo.
El montaje de mi maqueta ha sido un proyecto que ataqué este verano. Las vías las limpié, así como las locomotoras que aunque tiraban más o menos, aun después de tantos años, se resistían un poco. Les puse gomitas en las ruedas para la tracción (con aislamiento de cable del que encoge con el calor), las desmonté, las limpié y engrasé un poco y mejoraron considerablemente. Aun así tienen problemas puntuales. A baja velocidad les cuesta mucho moverse, y a muy baja ni se mueven. Aunque lo cierto es que puede ser la vía. Al ser un juguete, esas vías se montaron y desmontaron incontables veces y aunque repasé todos los enganches las conexiones no son perfectas. La loco nueva pues ni idea. Tendrá que esperar a que vuelva a Tenerife para ponerse a funcionar.
Lo que está claro es que este material está hecho para durar.
En cuanto a la modernización/digitalización, yo me voy a abstener de tocar el material ibertrén antiguo. Mi idea es, en su momento sobreponer al trazado de la caja 142 que tengo montado un trazado de 2n independiente donde rodar material moderno (y los vagones de ibertrén), creando la ilusión de que es todo parte de lo mismo, pero sin que en ningún momento se encuentren ambos trazados.
El montaje de mi maqueta ha sido un proyecto que ataqué este verano. Las vías las limpié, así como las locomotoras que aunque tiraban más o menos, aun después de tantos años, se resistían un poco. Les puse gomitas en las ruedas para la tracción (con aislamiento de cable del que encoge con el calor), las desmonté, las limpié y engrasé un poco y mejoraron considerablemente. Aun así tienen problemas puntuales. A baja velocidad les cuesta mucho moverse, y a muy baja ni se mueven. Aunque lo cierto es que puede ser la vía. Al ser un juguete, esas vías se montaron y desmontaron incontables veces y aunque repasé todos los enganches las conexiones no son perfectas. La loco nueva pues ni idea. Tendrá que esperar a que vuelva a Tenerife para ponerse a funcionar.
Lo que está claro es que este material está hecho para durar.
En cuanto a la modernización/digitalización, yo me voy a abstener de tocar el material ibertrén antiguo. Mi idea es, en su momento sobreponer al trazado de la caja 142 que tengo montado un trazado de 2n independiente donde rodar material moderno (y los vagones de ibertrén), creando la ilusión de que es todo parte de lo mismo, pero sin que en ningún momento se encuentren ambos trazados.