Noticias del Tren en El Mundo Octubre 2.015
#15
Grandes planes para el V300 Zefiro de Bombardier


Europa, 29-10-2015. 
  • Los V300 Zefiro de Bombardier son la joya de la corona de la fabricante canadiense.
  • Trenitalia, que ya encargó 50 unidades, espera tenerlas todas en febrero de 2017.
  • Ahora Bombardier está pendiente de otras licitaciones europeas, poniendo especial atención a España y Reino Unido.

[Imagen: 19551117912_9515e74236_b-1024x690.jpg]
Los V300 Zefiro de Bombardier, ya adquiridos por Trenitalia, son la gran baza de la empresa canadiense en las licitaciones de alta velocidad europeas. Foto: Kuknauf.
Acto de Bombardier en Roma con su V300 Zefiro (bautizado por Trenitalia como Frecciarossa 1000), donde la compañía habla abiertamente sobre la posibilidad de presentar oferta en la futura licitación de Renfe.
Los V300 Zefiro de Trenitalia
Trenitalia encargó en 2010 al consorcio entre Bombardier y AnsaldoBreda 50 unidades del V300 Zefiro para realizar en un principio las rutas Turín-Nápoles y Roma-Milán, aunque no se descarta que, con el previsible aumento de la velocidad máxima permitida en algunos tramos de la red, se acaben usando en otras conexiones.
En este sentido, Trenitalia también ha confirmado su interés en abrir una ruta de alta velocidad entre París y Bruselas (donde competiría con Eurostar), para la cual usaría los V300 Zefiro.
Candidatos para la licitación de Renfe
Desde Bombardier confirman que las características de estos trenes de alta velocidad les permitirían circular en diferentes países europeos.
De hecho, en ese mismo acto en Roma, los responsables de Bombardier han confirmado su interés por la próxima licitación de Renfe. Si todo sale según lo previsto, la operadora española abrirá un concurso para comprar trenes de alta velocidad, y Bombardier a tiene preparada la oferta de sus V300 Zefiro.
De presentarse finalmente a la licitación, sería la primera vez que la empresa canadiense presentara una oferta en solitario (o como líder de consorcio). Y es que, a pesar de que ha participado en la fabricación de los Patos (S-102 y S-112) y Patitos (S-130) de Renfe, siempre lo ha hecho como empresa proveedora de Talgo.
Fuentes: Railway Gazette, La Vanguardia y Cinco Días.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Noticias del Tren en El Mundo Octubre 2.015 - por pulguilla - 29-10-2015, 18:40
RE: Noticias del Tren en El Mundo Octubre 2.015 - por Jordi - 29-10-2015, 21:42

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La evolucion de un tren leptrain 0 3,136 19-11-2022, 10:32
Último mensaje: leptrain
  El tren es cosa de niños leptrain 0 3,127 18-11-2022, 16:26
Último mensaje: leptrain
  El tren mas largo leptrain 2 3,457 04-11-2022, 21:39
Último mensaje: tigrin
  El tren que el maquinista consigue llevarlo a destino en Navidad Jmhiglesias 3 4,428 13-01-2022, 19:53
Último mensaje: Jmhiglesias
  Tren minero Vilaoudrid-Ribadeo Steamer 7 6,848 21-09-2021, 14:04
Último mensaje: tigrin
  El futuro del tren Gaston 1 4,994 27-08-2020, 14:06
Último mensaje: amobla
  Un tren chino leptrain 1 3,468 19-12-2019, 22:32
Último mensaje: tigrin
  Descarrilamiento de un Tren de Sosa en la Estación de Montaña tigrin 0 2,642 20-09-2019, 20:40
Último mensaje: tigrin
  Choque de un tren de cernías con tren de Mercancías tigrin 0 2,660 20-09-2019, 20:00
Último mensaje: tigrin
  Disco de freno suelto del eje en un tren de Cercanias tigrin 9 8,944 20-09-2019, 18:50
Último mensaje: tigrin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)