29-10-2015, 18:16
El Frecciarossa italiano llegará a Lecce, al sur del país
Italia, 18-10-2015.
Se espera que los primeros Frecciarossa lleguen a Lecce el próximo verano. Foto: Jon Worth.
Trenitalia confirma que su nueva línea de alta velocidad entre Milán, Bolonia y Bari, puesta en marcha el pasado mes de septiembre, se extenderá hasta Lecce, en la región de Puglia.
Una conexión muy necesaria
Fuente: International Railway Journal.
Italia, 18-10-2015.
- El Frecciarossa llega a la región de Puglia, uno de los motores del turismo italiano.
- El proyecto quiere terminar con la falta de inversión ferroviaria en el sur del país.
- Se espera que los primeros Frecciarossa lleguen a Lecce a partir del próximo verano.
Se espera que los primeros Frecciarossa lleguen a Lecce el próximo verano. Foto: Jon Worth.
Trenitalia confirma que su nueva línea de alta velocidad entre Milán, Bolonia y Bari, puesta en marcha el pasado mes de septiembre, se extenderá hasta Lecce, en la región de Puglia.
Una conexión muy necesaria
La línea ferroviaria de 150km que une Bari y Lecce ya fue reforzada con una segunda vía en 2006, pero lo cierto es que, a pesar del peso turístico del sur de Italia, las conexiones ferroviarias con el centro y norte del país son bastante pobres, razón por la cual la llegada del Frecciarossa (que sería el AVE italiano) a Lecce tiene mucha importancia.
El acuerdo para la extensión de la línea de alta velocidad se ha cerrado en Roma este misma semana, y ha contado con la presencia del ministro de Transporte, el presidente regional y el CEO de Ferrovie dello Stato (FS), la gestora de la red. Será el gobierno central el que se encargue de la financiación del proyecto a través de los servicios de obligación pública de larga distancia.
Frecciarossa: alta velocidad para compensar la falta de inversión
El estreno de Lecce en el Club Frecciarossa está previsto para el próximo verano, una vez se lleven a cabo las pruebas de los ETR 500 en el tramo que une la ciudad con Bari.
Como decimos, la extensión de esta línea confirma la intención de invertir en una zona hasta ahora olvidada por el Gobierno y FS, como el resto del Corredor Adriático. En este sentido, la gestora de la infraestructura tiene previsto mejorar las líneas de la costa oriental y empezar con los trabajos preliminares de lo que será la futura línea de alta velocidad Nápoles – Bari.
Fuente: International Railway Journal.