29-10-2015, 17:40
Metro de Sevilla alcanza los 90 millones de viajeros
España, 28-10-2015.
Metro de Sevilla está de celebración: alcanza los 90 millones de usuarios y confirma la tendencia positiva de la demanda. Foto: migue_lezl.
Fuente: Europa Press.
España, 28-10-2015.
- Metro de Sevilla ha llegado a transportar a 14 millones de viajeros al año.
- El 2015 y en particular octubre, están siendo muy positivos para la compañía.
- Los usuarios se muestran satisfechos con el servicio en la encuesta anual realizada por Metro de Sevilla.
Metro de Sevilla está de celebración: alcanza los 90 millones de usuarios y confirma la tendencia positiva de la demanda. Foto: migue_lezl.
Metro de Sevilla alcanza los 90 millones de viajeros tras 6 años y medio de servicio, manteniendo la tendencia positiva en la demanda y la satisfacción de los clientes.
Mucho que celebrar en Metro de SevillaFue el 2 de abril de 2009 cuando se inauguró el primer tramo de la línea 1 de Metro de Sevilla, aunque no sería hasta algunos meses después cuando dicha línea tuviese en servicio todas sus estaciones.
Desde entonces han pasado 6 años y 6 meses, y el medio de transporte sevillano ya ha conseguido transportar a más de 90 millones de viajeros.
Si nos centramos en los datos de 2015, Metro de Sevilla ha registrado en lo que va de año (los datos se tomaron el 25 de octubre) 11,77 millones de validaciones, lo que corrobora la tendencia positiva de la demanda, que se sostiene desde 2014. De hecho, el crecimiento interanual en el tercer trimestre del año es del 3,26%.
Por otra parte, en lo que va de octubre se ha registrado una media de 55.000 viajeros en días laborables y de 25.000 en los de los fines de semana.
Satisfacción entre los usuariosPor otra parte, Metro de Sevilla presume de dar un servicio muy satisfactorio a los clientes, que en la última encuesta anual han puntuado a la infraestructura con un 8,2 sobre 10, calificación que se repite por quinto año consecutivo.
En este sentido, lo que los usuarios destacan especialmente son la limpieza de trenes y estaciones, el trato de los empleados y la sensación de seguridad.
Por otra parte, valoran positivamente la cobertura móvil en túneles y estaciones, así como la posibilidad de recargar online la tarjeta monedero del metro, ambos aspectos desarrollados en lo que va de año.
Fuente: Europa Press.