22-10-2015, 07:28
(Última modificación: 23-10-2015, 06:42 por Usuario Invitado.)
Por todos lados se manifiesta que hacer un módulo de alimentación es caro. Jo no entiendo porque. si nos hacemos la conexión cables a raíles, o cable a eclisa, nosotros mismos. La colocación de una placa de conexiones RAC doble o cuádruple a través de un agujero. Los costes son mínimos: de soldadura, perforaciones, cables y placa de RCA, 2 conexiones RCA al Trafo, al menos unos 4 Unjoiners aislantes .
Por supuesto que requieren un poco más de dedicación pero su elaboración es mínima, no supone ni una gran dificultad técnica ni económica. Sale más caro poner decoración (vehículos, edificios,...) y nadie se queja.
El repetir esta cantinela negativa es para desanimar al posible iniciado. Y quien querría ir a un encuentro si no hay módulos de alimentación.
El asunto al que nos referimos en este hilo ya ira saliendo a medida que los aficionados de T-Trak vayan ampliando sus módulos sea para hacer correr trenes o para maniobras, para circuitos imposibles!
En América tratan la cosa mejor. El sistema es en paralelo porque no piensan en pequeño sino ya en DCC. Esto tiene una serie de obligaciones. lo primero es que el cable BUS tiene que ser normalizado para todos. Que las conexiones de este cable con otros debe cumplir que pueda conectar los enchufes indistintamente de su polaridad la misma polaridad.
Las clavijas PoverPole Tipo Anderson son las que usan en grupos americanos y también es la norma NEM 934E de FCAF para H0
En el caso que en un encuentro haya otro sistema y se necesita, solo hay que conectarlo mediante una regleta de dos vías.
Dicho CABLE BUS dispone de derivaciones que salen de las clavijas, al mismo modo que lo hacen los cables en el ordenador para los discos duros. No debe ser un cable bipolar delgadito sino que ya debe ser un poco mas potente. Se puede hacer tramos reglares para ir alargando el tema a la longitud del circuito.
Deberíamos escribir a algún grupo de USA para que nos mandara un vídeo de como han resuelto este tema y como les va.
Por supuesto que requieren un poco más de dedicación pero su elaboración es mínima, no supone ni una gran dificultad técnica ni económica. Sale más caro poner decoración (vehículos, edificios,...) y nadie se queja.
El repetir esta cantinela negativa es para desanimar al posible iniciado. Y quien querría ir a un encuentro si no hay módulos de alimentación.
El asunto al que nos referimos en este hilo ya ira saliendo a medida que los aficionados de T-Trak vayan ampliando sus módulos sea para hacer correr trenes o para maniobras, para circuitos imposibles!
En América tratan la cosa mejor. El sistema es en paralelo porque no piensan en pequeño sino ya en DCC. Esto tiene una serie de obligaciones. lo primero es que el cable BUS tiene que ser normalizado para todos. Que las conexiones de este cable con otros debe cumplir que pueda conectar los enchufes indistintamente de su polaridad la misma polaridad.
Las clavijas PoverPole Tipo Anderson son las que usan en grupos americanos y también es la norma NEM 934E de FCAF para H0
En el caso que en un encuentro haya otro sistema y se necesita, solo hay que conectarlo mediante una regleta de dos vías.
Dicho CABLE BUS dispone de derivaciones que salen de las clavijas, al mismo modo que lo hacen los cables en el ordenador para los discos duros. No debe ser un cable bipolar delgadito sino que ya debe ser un poco mas potente. Se puede hacer tramos reglares para ir alargando el tema a la longitud del circuito.
Deberíamos escribir a algún grupo de USA para que nos mandara un vídeo de como han resuelto este tema y como les va.