19-10-2015, 20:55
Jordi, el problema está precisamente en lo que comentas, cuando hablamos de foco de locomotora o de pilotos, estamos hablando de ledes independientes, cada uno con su resistencia, pensados para funcionar, con el regulador a tope, con más de 20 mA. Esto da bastante más juego, sobre todo si encima son de alta luminosidad, ya que se ve algo de luz o demasiada luz según la velocidad de la locomotora, pero no se apagan, bueno salvo que no haya buen contacto en las vías, en ese caso sí.
El problema aquí es que tenemos tres ledes conectados en serie con una pequeña resistencia limitadora, pensado todo ello para una alimentación constante de unos 12V. Por ejemplo para iluminar interiores de edificios o marquesinas o cosas similares, pero no para un coche de viajeros que está sometido a una variación muy grande de voltaje en la vía (salvo que sea DCC).
Insisto, sin pretender hacer milagros y para que Cristobal pueda al menos probar la idea antes de pensar en otro sistema, voy a intentar dibujar lo que propongo, para que lo pruebe y nos cuente cuál es el resultado. Si no le parece satisfactorio, habrá que pensar en otra cosa bastante diferente para solucionar el problema.
El problema aquí es que tenemos tres ledes conectados en serie con una pequeña resistencia limitadora, pensado todo ello para una alimentación constante de unos 12V. Por ejemplo para iluminar interiores de edificios o marquesinas o cosas similares, pero no para un coche de viajeros que está sometido a una variación muy grande de voltaje en la vía (salvo que sea DCC).
Insisto, sin pretender hacer milagros y para que Cristobal pueda al menos probar la idea antes de pensar en otro sistema, voy a intentar dibujar lo que propongo, para que lo pruebe y nos cuente cuál es el resultado. Si no le parece satisfactorio, habrá que pensar en otra cosa bastante diferente para solucionar el problema.
Salu2.
Antonio.
Antonio.