14-10-2015, 21:14
Me parece comprensible que pata un modelo comprado con pesetas, o marcos, no queden repuestos, pero para un modelo comprado con Rajoy de Presidente...
Para repuestos de modelos no-Renfe, acudo a comercios alemanes. No se que pasa, si soy gafe y siempre termino pidiendo lo que se ha agotado, símplemente tengo la mala costubre de encargarlos a comerciantes que no quieren vender, pero a los comercio de aquí les cuesta horrores conseguirme no sólo los recambios, sino hasta algunos modelos que aún están en catálogo (o que el fabricante dice aun tener disponnibles en su web, mediante el famoso semáforo verde).
Lo de los precios es otro mundo. No es rar ver que sale más barato comprar la locomotora de segunda mano que el repuesto. Incluso puedes hacer algo de mal negocio (por el poco beneficio por hora invertida) revendiendo las piezas que no necesitas. Por ejemplo si necesitas un bogie, compras la locomotora y revendes carrocería, topes, motor, el otro bogie, la placa electrónica, los pantógrafos, etc. por separado y terminas ganando un poco de dinero.
Para repuestos de modelos no-Renfe, acudo a comercios alemanes. No se que pasa, si soy gafe y siempre termino pidiendo lo que se ha agotado, símplemente tengo la mala costubre de encargarlos a comerciantes que no quieren vender, pero a los comercio de aquí les cuesta horrores conseguirme no sólo los recambios, sino hasta algunos modelos que aún están en catálogo (o que el fabricante dice aun tener disponnibles en su web, mediante el famoso semáforo verde).
Lo de los precios es otro mundo. No es rar ver que sale más barato comprar la locomotora de segunda mano que el repuesto. Incluso puedes hacer algo de mal negocio (por el poco beneficio por hora invertida) revendiendo las piezas que no necesitas. Por ejemplo si necesitas un bogie, compras la locomotora y revendes carrocería, topes, motor, el otro bogie, la placa electrónica, los pantógrafos, etc. por separado y terminas ganando un poco de dinero.
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