14-10-2015, 20:41
Ahora que estoy en el pc puedo contestarte mejor, comentaba que tengo una loco Fleischmann digitalizada de origen con decoder Viessmann como la que tienes tu, la de maniobras, dió bastantes problemas hasta que pudímos averiguar, Daniel de DM Toys y yo, que la loco entraba en analógico y marchaba a tirones con las luces erraticas, esto es debido a que yo alimentaba la central a 12 v, como en la escala Z, esto también le pasaba a un cliente de USA, conclusión, el decoder no cumple las normas; pero este no es caso, simplemente es un ejemplo de como te puedes volver loco sin saber el problema real.
Hace unos meses digitalizé una loco Ibertren a Tardesillas, me costó 2 decoders Digitrax averiguar que el motor tenía un devanado comunicado y daba cortocircuito, al no tener protección cascaron.
Es muy posible que sea lo que han dicho, pero lo veo muy raro siendo nueva, sigo diciendo que es exceso de consumo, causa mecánica o electrica, el fallo es típico.
Referente al condensador, debería desconectarse al quitar el dummy.
Si puedes, pruebala en analógico, colocas el dummy, no con el decoder, sin la carcasa, verás si el motor se calienta excesivamente.
No descartemos un componente defectuoso que al calentarse de corto, si es de valor inferior al que corresponde rapidamente se calentará produciendo algún fallo.
Los amarillos que citas Antonio, son choques, antes se veían los cables dentro de la ferrita, ahora parece ser que son herméticos, al menos, por tamaño y colocación.
Hace unos meses digitalizé una loco Ibertren a Tardesillas, me costó 2 decoders Digitrax averiguar que el motor tenía un devanado comunicado y daba cortocircuito, al no tener protección cascaron.
Es muy posible que sea lo que han dicho, pero lo veo muy raro siendo nueva, sigo diciendo que es exceso de consumo, causa mecánica o electrica, el fallo es típico.
Referente al condensador, debería desconectarse al quitar el dummy.
Si puedes, pruebala en analógico, colocas el dummy, no con el decoder, sin la carcasa, verás si el motor se calienta excesivamente.
No descartemos un componente defectuoso que al calentarse de corto, si es de valor inferior al que corresponde rapidamente se calentará produciendo algún fallo.
Los amarillos que citas Antonio, son choques, antes se veían los cables dentro de la ferrita, ahora parece ser que son herméticos, al menos, por tamaño y colocación.