02-10-2015, 17:43
(Última modificación: 20-12-2015, 09:01 por Usuario Invitado.)
Hoy me he puesto a hacer ya una tabla de medidas para la construcción de contenedores dedicados al transporte masivo de módulos o como almacenamiento.
Me he basado en los que expone Paul E. Musselman en T-TtrakHandbook y calculado las medidas métricas en mm.
Lo estuve pensando cuando vi la cantidad de módulos de Guillermo y los que voy montando yo, muy lentamente.
Ya se hace obligatorio disponer de este tipo de contenedores.
Básicamente consiste en un cajón con estantes extraibles donde se colocan los módulos que caben, permitiendo estrechos, como los módulos T-Trak Alternate, rectos y más profundos como los curvos o los T.
Encontrareis tres variables: tres estantes de dobles, cuatro estantes de dobles, cuatro estantes de triple.
Esto es para unificar contenedores al máximo y no hacer contenedores para cada profundidad o tipo de módulos ya que a lo mejor disponemos de pocos rectos simples, alguna curva y dos T; en dicho caso con un contenedor de cuatro estantes tienes suficiente.
En el caso que los módulos sean excepcionales o particulares debería plantearse un contenedor de mayor superficie; en los módulos de codo interior o curvas de vuelta mayores como hemos visto en una respuesta anterior.
El autor recomienda usar cola fuerte para unir todas las partes. Solo usa clavos para apuntar las partes en su localización.
Otra recomendación que esta incluida en la hoja de cálculo es que el contenedor lleva dos zunchos de madera exteriores como las cajas de envíos. hechos con listones de 5 cm y colocados a unas distancias para conseguir estabilidad.
También ando pensado que daría mayor consistencia si en el interior se empleara varilla roscada en el centro de los estantes (listón inferior), de este modo también se evitaría el pandeo de las paredes de contrachapado de 5mm.
Cabe señalar que cada estante de módulos dispone de una bandeja extraible y que los módulos van acomodados con trozos de espuma para que no haya excesivo movimiento en el trasporte.
Estas anotaciones las incorporaré a la tabla en cuanto haya calculado como deben ser.
No van incorporadas ruedas ya que los contenedores podrían rodar en los pisos de los vehículos causando una catástrofe. Para ello hay un carro de mudanzas especifico para muebles que hará el efecto al descargar cada contenedor.
Ajunto ejemplos comerciales plegables y artesanos personales
Carretilla metalica.jpg (Tamaño: 5.43 KB / Descargas: 214)
Carretilla plegable Polipropileno y acero.jpg (Tamaño: 6.46 KB / Descargas: 214)
Carretón casero rectangilar.jpg (Tamaño: 6.06 KB / Descargas: 214)
Observo que Paul E. no señala como es el cierre de la puerta. En dicho caso propongo cierres de dos piezas en clic que venden el las ferreterías.
A parte, intentaré hacer unos gráficos para ilustrar esta propuesta.
Espero opiniones!
Me he basado en los que expone Paul E. Musselman en T-TtrakHandbook y calculado las medidas métricas en mm.
Lo estuve pensando cuando vi la cantidad de módulos de Guillermo y los que voy montando yo, muy lentamente.
Ya se hace obligatorio disponer de este tipo de contenedores.
Básicamente consiste en un cajón con estantes extraibles donde se colocan los módulos que caben, permitiendo estrechos, como los módulos T-Trak Alternate, rectos y más profundos como los curvos o los T.
Encontrareis tres variables: tres estantes de dobles, cuatro estantes de dobles, cuatro estantes de triple.
Esto es para unificar contenedores al máximo y no hacer contenedores para cada profundidad o tipo de módulos ya que a lo mejor disponemos de pocos rectos simples, alguna curva y dos T; en dicho caso con un contenedor de cuatro estantes tienes suficiente.
En el caso que los módulos sean excepcionales o particulares debería plantearse un contenedor de mayor superficie; en los módulos de codo interior o curvas de vuelta mayores como hemos visto en una respuesta anterior.
El autor recomienda usar cola fuerte para unir todas las partes. Solo usa clavos para apuntar las partes en su localización.
Otra recomendación que esta incluida en la hoja de cálculo es que el contenedor lleva dos zunchos de madera exteriores como las cajas de envíos. hechos con listones de 5 cm y colocados a unas distancias para conseguir estabilidad.
También ando pensado que daría mayor consistencia si en el interior se empleara varilla roscada en el centro de los estantes (listón inferior), de este modo también se evitaría el pandeo de las paredes de contrachapado de 5mm.
Cabe señalar que cada estante de módulos dispone de una bandeja extraible y que los módulos van acomodados con trozos de espuma para que no haya excesivo movimiento en el trasporte.
Estas anotaciones las incorporaré a la tabla en cuanto haya calculado como deben ser.
No van incorporadas ruedas ya que los contenedores podrían rodar en los pisos de los vehículos causando una catástrofe. Para ello hay un carro de mudanzas especifico para muebles que hará el efecto al descargar cada contenedor.
Ajunto ejemplos comerciales plegables y artesanos personales
Carretilla metalica.jpg (Tamaño: 5.43 KB / Descargas: 214)
Carretilla plegable Polipropileno y acero.jpg (Tamaño: 6.46 KB / Descargas: 214)
Carretón casero rectangilar.jpg (Tamaño: 6.06 KB / Descargas: 214)
Observo que Paul E. no señala como es el cierre de la puerta. En dicho caso propongo cierres de dos piezas en clic que venden el las ferreterías.
A parte, intentaré hacer unos gráficos para ilustrar esta propuesta.
Espero opiniones!