01-10-2015, 23:17
(30-09-2015, 22:10)Jade escribió: El corcho aún transmite más vibraciones que la goma. Prueba con los aros de goma que te digo y verás. También puedes liar los tornillos de goma para paliar aún más las vibraciones
Lo cierto es que tengo algunas arandelas de goma por casa, no sé si serán exactamente como las que tú dices (de hecho, no recuerdo ni de dónde las saqué). Pero no me llegan para los 8 puntos de anclaje de los dos ventiladores, y neopreno puedo conseguir todo el que quiera . Además, con el neopreno he conseguido cerrar todo el marco del ventilador y evitar así pérdida de succión/impulsión, realmente me parece mejor solución.
Miguel: con respecto al conexionado de los puntos de alimentación, Jordi ya te ha dado la respuesta. Se trata de que todos los puntos de un mismo circuito dispongan del mismo voltaje; si sólo ponemos un punto de alimentación se produce una pérdida de tensión que, evidentemente, afecta al motor. Yo no los he puesto a una distancia fija: están a la entrada y salida de los desvíos y al final de las vías muertas. Los puntos más separados entre sí están a 1 metro. Realmente creo que he puesto más de los necesarios, pero en fín... ya están puestos. Si quieres te puedo poner un esquema de los puntos en los que los he puesto, por si te puede servir de ayuda. De momento, pongo una foto con la que debería estar todo claro
Ya tengo todos los puntos de alimentación del primer nivel conectados entre sí. El esquema eléctrico está pensado para tener tres circuitos independientes, cada uno gobernado por un regulador. Como de momento sólo tengo un regulador he tenido que conectar los tres el mismo. Ahora no aparece el problema que tenía antes: la locomotora circula perfectamente a baja velocidad por todo el circuito.
Con esto se demuestra que el problema no es de falta de 'pitera' de la fuente, sino de no realimentar el circuito en varios puntos. Bien es cierto que todavía no he hecho circular a dos locomotoras a la vez, pero creo que con las que tengo es suficiente.