El ancho de vía en los ferrocarriles convencionales en Japón es 1 metro, por eso estos trenes en la realidad son mucho más pequeños que los europeos o españoles. Son iguales a los ferrocarriles de via estrecha que tienen en España.
Los de alta velocidad (Shinkansen) corren en vías de 1435mm como el Ave en España.
Kato decidio poner las maquetas de ambos en vías de 9mm y para equilibrar un poco las diferentes medidas de los trenes reales hicieron los trenes convencionales japoneses en 1:150 y el Shinkansen en 1:160. Debido a la diferencia de las medidas en los trenes reales los de escala 1:150 no son más anchos que los europeos o el Shinkansen en 1:160 y por lo tanto caben en estaciones, tuneles etc. de escala 1:160 sin problema. Aún así se puede notar la diferente escala en algunos detalles.
Los de alta velocidad (Shinkansen) corren en vías de 1435mm como el Ave en España.
Kato decidio poner las maquetas de ambos en vías de 9mm y para equilibrar un poco las diferentes medidas de los trenes reales hicieron los trenes convencionales japoneses en 1:150 y el Shinkansen en 1:160. Debido a la diferencia de las medidas en los trenes reales los de escala 1:150 no son más anchos que los europeos o el Shinkansen en 1:160 y por lo tanto caben en estaciones, tuneles etc. de escala 1:160 sin problema. Aún así se puede notar la diferente escala en algunos detalles.