05-09-2015, 22:57
Muchas gracias por tu respuesta.
Perdón: me había expresado mal. Quería decir (aunque no lo parezca) que me decantaba por el corte en las vías. De todas maneras te voy a hacer caso y pondré el reed. Tengo la suerte de que lo necesito en una zona oculta y la ampollita no se verá :-) Y el coste es muy pequeño, ciertamente.
Con respecto al regulador de tensión, he encontrado otro en eBay que seguramente tendrá mayor sensibilidad (éste). Para la inversión de la polaridad, ¿me las puedo apañar con un interruptor de 3 posiciones como éste? ¿O debería ser de 6 contactos? ¿O se necesita un sistema más complejo?
Tengo pensado tener dos locos, sin ningún tipo de iluminación en las mismas o en los vagones. Según lo que me comentabas, con el material que he puesto es suficiente e incluso sobra por si, en el futuro, me decido a iluminar los coches.
La verdad es que sí que pensaba emplear la descarga por condensadores, una vez me saque el cursillo de electricista novato (supongo que deducías que no iba a emplear ese método por mi torpeza confesa, jejeje) y me lea 5 o 6 veces más un par de estupendos hilos que hay en la sección de Electricidad del foro. Deduzco por tus palabras que con este sistema sería suficiente un transformador, ya que la descarga se hace en un plisplas desde los condensadores sin comprometer la marcha de las locos. Sin embargo tengo pensado poner farolas y semáforos, por lo que dedicaría un transformador a desvíos, farolas y semáforos y el otro lo liberaría para el tráfico.
Un millón de gracias, de nuevo
(05-09-2015, 20:58)Jordi escribió: La solución del relé es esa, el relé
Perdón: me había expresado mal. Quería decir (aunque no lo parezca) que me decantaba por el corte en las vías. De todas maneras te voy a hacer caso y pondré el reed. Tengo la suerte de que lo necesito en una zona oculta y la ampollita no se verá :-) Y el coste es muy pequeño, ciertamente.
Con respecto al regulador de tensión, he encontrado otro en eBay que seguramente tendrá mayor sensibilidad (éste). Para la inversión de la polaridad, ¿me las puedo apañar con un interruptor de 3 posiciones como éste? ¿O debería ser de 6 contactos? ¿O se necesita un sistema más complejo?
Tengo pensado tener dos locos, sin ningún tipo de iluminación en las mismas o en los vagones. Según lo que me comentabas, con el material que he puesto es suficiente e incluso sobra por si, en el futuro, me decido a iluminar los coches.
La verdad es que sí que pensaba emplear la descarga por condensadores, una vez me saque el cursillo de electricista novato (supongo que deducías que no iba a emplear ese método por mi torpeza confesa, jejeje) y me lea 5 o 6 veces más un par de estupendos hilos que hay en la sección de Electricidad del foro. Deduzco por tus palabras que con este sistema sería suficiente un transformador, ya que la descarga se hace en un plisplas desde los condensadores sin comprometer la marcha de las locos. Sin embargo tengo pensado poner farolas y semáforos, por lo que dedicaría un transformador a desvíos, farolas y semáforos y el otro lo liberaría para el tráfico.
Un millón de gracias, de nuevo