05-09-2015, 20:58
La solución del relé es esa, el relé, lo que estamos comentando es el accionamiento del mismo, reed, contacto, etc., creo que deberías plantearte el tipo, en mi opinion, si te sirve, me decantaría por reed, no es necesario apenas ningún conocimiento, simplemente soldar el reed, que es un simple interruptor intercalado en la alimentación del relé, un imán en cada loco, neodimios de 3/4mm de diámetro serían suficientes y el coste es ínfimo.
Con contacto, infrarrojos, consumo, corres el riesgo que activación erronea con el material rodante.
En cuanto al PWM, si puede ser adecuado, solo te diré, por experiencia, que puede no funcionar correctamente, me pasó con dos, eran poco sensibles para lo que yo quería, solo actuaban entre un cuarto y media vuelta, de hecho, el que admita hasta 10 Amp puede ser una pista sobre su sensibilidad, pero no estoy seguro si este dato es determinante, puedes adquirir uno y probarlo, como te he comentado los míos para un motor de alto consumo, perfectos, para uno de 300 milis no regulaban bien.
En cuanto a la alimentación, 12 voltios son suficientes, es más, recomendable no exceder de ellos, mide el voltaje que te da a la velocidad que ruedas una loco, verás que casi seguro estarás sobre 10 voltios, eso si, con buena potencia, 2/3 Amp debería ser suficiente, teoricamente el material moderno está sobre los 250/300 milis de consumo, así que con 1 Amp tienes 3 locos seguras, haz la cuenta con el material que estará rodando a la vez y si llevan iluminación los coches, le das un poco de margen y ya tienes la potencia que necesitarías.
Preferiblemente 2 trafos, por lo que comentas no vas a utilizar descarga por condensador para los desvíos, así que mejor dos, con uno cuando actives un desvío, tanto las luces como las locos, darán un parpadeo y tirón respectivamente.
Sigue preguntando lo que consideres necesario, aquí estamos para ayudarte hasta donde lleguemos.
Con contacto, infrarrojos, consumo, corres el riesgo que activación erronea con el material rodante.
En cuanto al PWM, si puede ser adecuado, solo te diré, por experiencia, que puede no funcionar correctamente, me pasó con dos, eran poco sensibles para lo que yo quería, solo actuaban entre un cuarto y media vuelta, de hecho, el que admita hasta 10 Amp puede ser una pista sobre su sensibilidad, pero no estoy seguro si este dato es determinante, puedes adquirir uno y probarlo, como te he comentado los míos para un motor de alto consumo, perfectos, para uno de 300 milis no regulaban bien.
En cuanto a la alimentación, 12 voltios son suficientes, es más, recomendable no exceder de ellos, mide el voltaje que te da a la velocidad que ruedas una loco, verás que casi seguro estarás sobre 10 voltios, eso si, con buena potencia, 2/3 Amp debería ser suficiente, teoricamente el material moderno está sobre los 250/300 milis de consumo, así que con 1 Amp tienes 3 locos seguras, haz la cuenta con el material que estará rodando a la vez y si llevan iluminación los coches, le das un poco de margen y ya tienes la potencia que necesitarías.
Preferiblemente 2 trafos, por lo que comentas no vas a utilizar descarga por condensador para los desvíos, así que mejor dos, con uno cuando actives un desvío, tanto las luces como las locos, darán un parpadeo y tirón respectivamente.
Sigue preguntando lo que consideres necesario, aquí estamos para ayudarte hasta donde lleguemos.