05-09-2015, 09:04
Me ha llevado 3 días entender (y no del todo) lo que me querías decir. Quede claro que los que controláis de electricidad sois para mí una especie de semi-dioses.
Emplearé la solución del relé. No me importa que sólo funcione en un sentido de circulación porque los trenes, en principio, sólo circularán en un sentido.
En otro orden de cosas, he pensado poner en el frontal de la maqueta también los mandos de tráfico. Es lo lógico en mi caso, pero hasta ahora no me había puesto a buscar en serio la manera de hacerlo. Finalmente, he encontrado un aparatito que creo que me viene de perlas:
Incluye un inversor con el que cambiar el sentido de la marcha. Ya veré como lo fijo a la maqueta, pero mi duda principal es si es adecuado (por voltaje, intensidad y tipo de corriente) para el asunto que nos ocupa.
Una vez decidido esto, tendría que añadir un transformador para pasar de 220 a los 12 V que, si no me equivoco, hay que suministrar tanto para las vias como para los desvíos y accesorios. En cuanto al transformador, mis principales dudas son:
- ¿Qué tensión y potencia deben suminsitrar? Creo que son unos 12 V, pero he visto que el regulador de Fleischmann/Roco ofrece 14 V. No sé si hay gran diferencia. En cuanto a la potencia, ni idea
- ¿Es necesario un transformador para la vía y otro para accesorios o con uno es suficiente? ¿Depende de la potencia que suministren?
Ya perdonaréis que tenga unas dudas tan básicas, pero... lo dicho: os considero semi-dioses.
Emplearé la solución del relé. No me importa que sólo funcione en un sentido de circulación porque los trenes, en principio, sólo circularán en un sentido.
En otro orden de cosas, he pensado poner en el frontal de la maqueta también los mandos de tráfico. Es lo lógico en mi caso, pero hasta ahora no me había puesto a buscar en serio la manera de hacerlo. Finalmente, he encontrado un aparatito que creo que me viene de perlas:
Incluye un inversor con el que cambiar el sentido de la marcha. Ya veré como lo fijo a la maqueta, pero mi duda principal es si es adecuado (por voltaje, intensidad y tipo de corriente) para el asunto que nos ocupa.
Una vez decidido esto, tendría que añadir un transformador para pasar de 220 a los 12 V que, si no me equivoco, hay que suministrar tanto para las vias como para los desvíos y accesorios. En cuanto al transformador, mis principales dudas son:
- ¿Qué tensión y potencia deben suminsitrar? Creo que son unos 12 V, pero he visto que el regulador de Fleischmann/Roco ofrece 14 V. No sé si hay gran diferencia. En cuanto a la potencia, ni idea
- ¿Es necesario un transformador para la vía y otro para accesorios o con uno es suficiente? ¿Depende de la potencia que suministren?
Ya perdonaréis que tenga unas dudas tan básicas, pero... lo dicho: os considero semi-dioses.