02-09-2015, 20:27
Pues sencillamente porque la alimentación, al ser analógico, cambia de sentido, así en una dirección darías, por ejemplo, + al relé teniendo común con -, al invertir darías 2 negativos o 2 positivos, por lo que no acconaría.
Pensando en este supuesto, también puedes efectuar dos cortes a mismo nivel, uno en cada carril, por lo que siempre activaría el relé, siempre que los contactos de la loco esté en buenas condiciones de limpieza, ya que estamos hablando de dos contactos a la vez.
Otra opción sería intercalar un puente de diodos antes del relé, conectada la vía en la entrada alterna, siempre saldría el polo adecuado para la activación.
En cuanto al relé biestable es bien sencillo, suelen constar de 2 bobinas y uno o dos circuitos de corte/activación, al dar impulso en una bobina por medio de la loco, corta tensión, al hacer lo mismo mediante pulsador en la bobina contraria vuelve a conectar.
Esta solución tiene el inconveniente de que si hay coches iluminados, pueden activar el relé al paso por el corte de activación.
Como siempre tu decides.
Pensando en este supuesto, también puedes efectuar dos cortes a mismo nivel, uno en cada carril, por lo que siempre activaría el relé, siempre que los contactos de la loco esté en buenas condiciones de limpieza, ya que estamos hablando de dos contactos a la vez.
Otra opción sería intercalar un puente de diodos antes del relé, conectada la vía en la entrada alterna, siempre saldría el polo adecuado para la activación.
En cuanto al relé biestable es bien sencillo, suelen constar de 2 bobinas y uno o dos circuitos de corte/activación, al dar impulso en una bobina por medio de la loco, corta tensión, al hacer lo mismo mediante pulsador en la bobina contraria vuelve a conectar.
Esta solución tiene el inconveniente de que si hay coches iluminados, pueden activar el relé al paso por el corte de activación.
Como siempre tu decides.