Hola a todos de nuevo, muchas gracias por seguir mi maqueta!
Como la maqueta de Salvador, mi maqueta quería ver lucir sus trenes y el paisaje y además tampoco quería complicarme con poblados, casas y construcciones y, por último, tampoco tenía mucho dinero.
Por otro lado, me encantan los ambientes industriales y las zonas de salidas de estaciones, vías de descarga (cuanto más sucias mejor), almacenes, depósitos.... pude hacer un apartadero para carga y descarga con un pequeño almacén que me venía con la estación de Kibri pero que puse a parte. Mi idea era poner más fábricas y un depósito de locomotoras...pero cuando vi lo costoso que podía ser poner una rotonda...me eché para atrás. Aun me queda una esquina para poner algo más, y seguramente será una chatarrería de coches, algunos depósitos horizontales de combustible o gas, coches abandonados...pues si pongo algo muy alto ma tapa la vista de los trenes...
La estación la renfericé solo cambiando el color del tejado por pizarra y los marcos de las ventanas por verde...muy ibérico.
El aspecto ibérico al que haceis referencia era algo que buscaba, pero quería fusionarlo, sin que perdiera esa inspiración nuestra, con un ambiente francés, pues me encantan sus trenes. Por si fuera poco, tampoco quería que al rodar alguna loco alemana que me gustara (como la Ludmilla) o danesa cuando la tenga (una Nohab de Kato), se notara el cante de un pez fuera del agua.
Por lo tanto, elegí edificios comunes o con arquitecturas bastante adaptables, y el de kibri me lo puso a gue-o...era una estación alemana y al cambiarle el color de alguna de sus estructuras podía ser francesa o española.
Con respecto a las señales hice otras concesiones: pondré más fotos para aclararlo, pero un puente de señales siempre es un detalle muy ferroviario y queda bien casi cualquier modelo. Los tradicionales de la SNCF eran demasiado caracterísiticos de ese país, así que elegí un modelo americano fabricado por una marca americana; compré dos, los motné y los pinte de gris (color de la SNCF y la compañía Norte española). Es un modelo que he visto en fotos semejante a modelos que ha habido en España y en líneas secundarias de Francia. Les añadí señales mecánicas de parada, comunes en ambos países.
Con respecto a los semáforos he hecho la única concesión clara al ferrocarril galo, pero es que me encanta ese modelo y me parece más estético que el modelo de semáforo español.
LAs señales de parada son comunes a ambas compañías (y algún tren con loco alemana circula por las líneas galas, asi que...) y las de Silvar [S].
LAs señales de velocidad son Renfe, que me encantan (concesión española en este caso)
Bueno, más adelante hablaré de cómo hice la estación y andenes en curva y de cómo puse hierba por mi método de "depilación inversa"...jejejeje. TAmbién explicaré el tendido eléctrico...
Gracias de nuevo a todos por estar pendientes, os aseguro que me hace muy feliz!