Muchas gracias de nuevo!!! os sigo comentando, copiando el ejemplo de Salvador, cómo planteé mi maqueta.
Bueno, os podeis imaginar que puesto que estaba buscando realismo en las curvas y en el trazado, los desvíos iban a ser largos. No podía permitirme los PECO, así que opté por unos Roco largos que estaban de oferta y ya eran eléctricos.
Solo elegí desvíos de 15º para la zona de carga, de Minitrix.
Otra cosa importante era el patinado de vías, y para eso miré muchas fotos y me di cuenta que muchos patinados eran de distintos (muy distintos) tonos, dependiendo del clima y del material que circulara por las vías. Por lo tanto, teniendo en cuenta mi ambientación húmeda (junto a un río-valle) y que solo habría vapor y diesel....no podía pintar de rojo óxido solamente.
La mejor opción me la dio una página inglesa, al darme el tono ideal y cómo conseguirlo: humbrol chocolate, mezclado con rojo óxido y negro, todos mates y aplicados en variable proporción con aguarrás. Tardaba en secarse (más de una semana), pero el resultado era excepcional. Además, los restos de pintura del bote, diluidos con más aguarrás, podían usarse para ensuciar el balasto y, aplicando más negro, ensuciar la zona de cambios de los desvíos.
Bueno, después del tocho, os pongo más fotos y otro día explico más cosillas.
Un abrazo a todos y feliz tarde!
Bueno, os podeis imaginar que puesto que estaba buscando realismo en las curvas y en el trazado, los desvíos iban a ser largos. No podía permitirme los PECO, así que opté por unos Roco largos que estaban de oferta y ya eran eléctricos.
Solo elegí desvíos de 15º para la zona de carga, de Minitrix.
Otra cosa importante era el patinado de vías, y para eso miré muchas fotos y me di cuenta que muchos patinados eran de distintos (muy distintos) tonos, dependiendo del clima y del material que circulara por las vías. Por lo tanto, teniendo en cuenta mi ambientación húmeda (junto a un río-valle) y que solo habría vapor y diesel....no podía pintar de rojo óxido solamente.
La mejor opción me la dio una página inglesa, al darme el tono ideal y cómo conseguirlo: humbrol chocolate, mezclado con rojo óxido y negro, todos mates y aplicados en variable proporción con aguarrás. Tardaba en secarse (más de una semana), pero el resultado era excepcional. Además, los restos de pintura del bote, diluidos con más aguarrás, podían usarse para ensuciar el balasto y, aplicando más negro, ensuciar la zona de cambios de los desvíos.
Bueno, después del tocho, os pongo más fotos y otro día explico más cosillas.
Un abrazo a todos y feliz tarde!