22-07-2015, 15:58
(22-07-2015, 09:58)Juan José Sánchez Sánchez escribió: Yo opino, que lo mejor y más barato, es hacérselo uno mismo, lo comprado sale caro, y tiene aspecto de plasticorro.
Por ejemplo: del laurel de cocinar, los palos sirven para troncos de árboles y algunos árbol completo, si estas atento en época de poda, de lo que van a tirar los jardineros, puedes cortar trozos e incluso césped, metiéndolo dentro de los libros como hacíamos antiguamente; etc. (no cortemos nosotros nada de la naturaleza ni los jardines)
Saludos
Utilizar productos naturales como hojas y tallos secos a mi me plantean dos inconvenientes- El primero es que las hojas, una vez secas, pierden su color natural, por lo que utilizar hojas de cesped cortado y bien seco no tendrá el color del la hierba no cortada. El otro, que puede ser más grave, consiste en que si en esas hojas qudan restos de esporas con la mínima humedad pueden, a la larga, degenar en hongos que se reproduciran dando problemas.
Ahorrar me parece muy bien, yo trato de practicarlo, pero la experiencia me hace creer más cada día ese refrán que dice que lo barato suele salir caro. Las bolsitas de cesped u otros pigmentos o tierras no valen gran cosa. Yo prefiero ahorrar comprando en tiendas en las que el material tiene precios bien ajustados. Por ejmplo, creo que acabo de ahorrarme 20 euros en la 318, solo he pagado 130.