15-07-2015, 22:18
Para que te hagas una idea, el gestor de bucle de retorno lo que hace es detectar el cortocircuito y antes de que pueda pasar algo cambia la polaridad del tramo controlado
Otra manera de gestionarlo (y tambien creo que hay aparatos de este tipo) es detectar la presencia del convoy a la entrada y cambiar la polaridad del tramo en el que se va a entrar. Este metodo es a todas luces mucho mas sano para todos los aparatos implicados, ya que el cortocircuito nunca llegará a producirse (imagina que el gestor falla xq se rompe o cualquier otra cosa, podria fundirse la maquina) pero es algo mas complejo, ya que requiere un sistema de deteccion
Otra manera de gestionarlo (y tambien creo que hay aparatos de este tipo) es detectar la presencia del convoy a la entrada y cambiar la polaridad del tramo en el que se va a entrar. Este metodo es a todas luces mucho mas sano para todos los aparatos implicados, ya que el cortocircuito nunca llegará a producirse (imagina que el gestor falla xq se rompe o cualquier otra cosa, podria fundirse la maquina) pero es algo mas complejo, ya que requiere un sistema de deteccion