15-07-2015, 15:14
Hombre, tampoco es necesario ningún conocimiento especial, al decir que querías soldar la bombilla, con el consiguiente peligro de que fundas más de la cuenta el estaño, entre aire y quede inutilizada, por eso te di la idea del led.
La resistencia del led da igual en que pata la pongas y por la polaridad no debería ser ningún problema ya que cuenta con el pertinente diodo la loco, simplemente se encenderá o no según lo conectes, antes de soldar haz la prueba, desde luego con la resistencia, la pata más larga es el +, deduzco por tus comentarios que no dispones de tester por lo que te doy una posible forma de localizar el polo.
Las normas dicen que con la loco en la vía el polo + debe entrar por el rail derecho en el sentido de la marcha, por lo que siguiendo este debes localizar el + de la bombilla, pero está claro que es si se cumple la norma, cosa que no ocurre siempre. La ventaja del diodo es que será practicamente eterno y en cuanto pongas el primero ya tendrás la solución para el resto, aparte del coste.
La resistencia del led da igual en que pata la pongas y por la polaridad no debería ser ningún problema ya que cuenta con el pertinente diodo la loco, simplemente se encenderá o no según lo conectes, antes de soldar haz la prueba, desde luego con la resistencia, la pata más larga es el +, deduzco por tus comentarios que no dispones de tester por lo que te doy una posible forma de localizar el polo.
Las normas dicen que con la loco en la vía el polo + debe entrar por el rail derecho en el sentido de la marcha, por lo que siguiendo este debes localizar el + de la bombilla, pero está claro que es si se cumple la norma, cosa que no ocurre siempre. La ventaja del diodo es que será practicamente eterno y en cuanto pongas el primero ya tendrás la solución para el resto, aparte del coste.