15-06-2015, 18:46
¡Buenoooo! ¡El Santo grial, jajaja! Había encontrado una imagen con los radios Rocco, pero la que me has puesto da mucha más información y es lo que andaba buscando. El SCARM facilita la vida, evidentemente, pero me gusta tener medianamente clara la teoría. Muchas gracias.
Sí, sí. Me parecen muy interesantes y además sale más barato. Primero quiero esbozar el circuito con vias standard (me está costando UN GÜEVO pensar el circuito que quiero) y luego aprovecharme de estas vías. ¿Me equivoco si pienso que en las curvas con pendiente funciona mejor una vía flexible que una sucesión de vías curvas, aunque formen la misma figura? Lo digo porque de esta forma se evita tanto una posible transición brusca entre vías, así como el empleo de muchas eclisas.
Por cierto, ¿para empalmar vías flexibles se emplean las mismas eclisas o hay que usar un método especial?
He leido por el foro que se desaconseja poner desvíos curvos en favor de los rectos, pues son fuente de descarrilamientos. ¿Esto se aplica también a esta marca de vías? Supongo que sí.
(15-06-2015, 12:15)Jubilata escribió: Una cosa a añadir: ¿ Has pensado en la posibilidad de utilizar vía flexible ? Viene en tramos de unos 900 mm y se curva muy bien.
Sí, sí. Me parecen muy interesantes y además sale más barato. Primero quiero esbozar el circuito con vias standard (me está costando UN GÜEVO pensar el circuito que quiero) y luego aprovecharme de estas vías. ¿Me equivoco si pienso que en las curvas con pendiente funciona mejor una vía flexible que una sucesión de vías curvas, aunque formen la misma figura? Lo digo porque de esta forma se evita tanto una posible transición brusca entre vías, así como el empleo de muchas eclisas.
Por cierto, ¿para empalmar vías flexibles se emplean las mismas eclisas o hay que usar un método especial?
He leido por el foro que se desaconseja poner desvíos curvos en favor de los rectos, pues son fuente de descarrilamientos. ¿Esto se aplica también a esta marca de vías? Supongo que sí.