13-06-2015, 21:04
Yo también me inicié con una caja 112. Recuerdo perfectamente que me lo trajeron SS.MM. los reyes de oriente el primer año que descubrí que en realidad no eran tan "mágicos", y que mis padres tenían mucho más que ver en el asunto (año 74 creo). Nació en mi en aquel momento una fascinación por aquellos trenes que aún, 40 años después perdura intacta. No sé cómo describir el encanto que yo encontraba en cada vagón, en las vías, los esquemas de circuitos y en aquellos catálogos y listados de material móvil que en este hilo alguien ha publicado. Una magia tan especial, inexplicable para quien no la haya sentido en su interior. No conservo la caja, pero sí la Alco 2100 y sus 3 vagones de viajeros, el transformador, el encarrilador, y el logotipo de IBERTREN. Recuerdo leer con auténtica devoción los nuevos catálogos que publicaban, comprar las antiguas cajas de vagones de cartón decoradas con aquella playa de vías en color sepia de las que aún conservo dos, el portacoches negro y el cisterna 4 ejes de gas plateado. Fue el inicio de una afición entrañable y, sin duda debo a aquella caja su descubrimiento. Luego vinieron los iberamas, la conversión a 2N de las antiguas máquinas, las maquetas, nuevas máquinas y vagones, los magníficos talgos, y material de otras marcas como Roco, Lima, Fleischmann, pero siempre sin perder la referencia de mi equipo base Ibertren. Me encantaría que mis hijos descubrieran de la misma manera, con similares sensaciones y la misma pasión, este fantástico mundo del ferrocarril en miniatura.