08-06-2015, 20:46
Lo del motor podría ser solo una buena limpieza y listo, si no se calienta en exceso quizá sea solo eso.
El eje conductor no lleva ningún tornillo, al menos en mi versión, el tornillo que hay delante tiene la misma función que el trasero, sujetan la tapa de los ejes y el conductor va en esa tapa, presionado por una lámina, que es la debe recibir algo más de presión.
Sacas la tapa y con un palillo o similar la levantas un poco pero cerca del remachado que la sujeta, sin mucha fuerza que es plástico derretido, con el dedo empujas hacia abajo la otra parte, la del eje y ya tiene más presión.
En cuanto a la iluminación es bastante fácil hacer solo la sustitución de la lámpara por led, asumo que trabajas en analógico y por lo tanto has de tener en cuenta que solo lucirá en un sentido, si no quieres más complicaciones, me explico, el led es un diodo y como tal tiene polaridad, así que cuando inviertas el sentido dejará de lucir, peroooo, puedes poner un puente de diodos y entonces siempre encenderá independientemente del sentido, realmente hay unos puentes muy enanos que caben encima del motor con facilidad, es el lugar donde se coloca el decoder en esta loco.
Como la cosa se complica un poco paso a detallarte la conexión simple, es decir, lucirá solo hacía adelante.
La lámpara toma la masa del chasis y el otro polo es la pletina que la mantiene en su sitio, esta pletina debería ser el polo + "sentado" en la loco y hacia adelante es carril derecho es este polo o debería serlo según las normas, por lo que aquí debes poner el anodo del led que es el + patilla larga.
Primero la sueldas y luego cortas la pata sobrante del led, el cátodo, patilla corta, le sueldas un cable fino y lo llevas hasta la pletina del otro lado, pero aquí debes intercalar una resistencia para el led, soldada en la pletina o en medio del cable, pero fijate que quede en un sitio que no moleste en el contrapeso de la carrocería, puedes ponerla como la ferrita que hay en el otro lado, espacio hay, el valor debería ser a partir de 1K, pero debererás probar ya que en analógico trabajas con el voltaje y a poca velocidad no encenderá, hay alternativas pero yo no estoy capacitado para explicarlas, debería ser algún compañero que ande fino en electrónica par apoder asesorarte que encienda a bajo voltaje y no se funda al subir el regulador, pero ha de ser algo que quepa dentro de la loco.
El led sirve cualquiera de 3mm., cabe en el hueco de la lámpara, mayor no, deberías limar el chasis, el color depende de ti, uno blanco cálido, de alta luminosidad, etc., hay varias alternativas, si lo quieres amarillo también, te recomiendo visites una tienda de electrónica, suelen tener expositores con leds encendidos, yo no me complico con diferentes prestaciones, cojo de alta luminosidad blancos y luego los pinto hasta llegar al tono deseado, también puedes hacerlo con celofán amarillo, rotulador permanente, etc.
Espero haber despejado tus dudas, es más complicado de leer que de hacer, como casi siempre,
El eje conductor no lleva ningún tornillo, al menos en mi versión, el tornillo que hay delante tiene la misma función que el trasero, sujetan la tapa de los ejes y el conductor va en esa tapa, presionado por una lámina, que es la debe recibir algo más de presión.
Sacas la tapa y con un palillo o similar la levantas un poco pero cerca del remachado que la sujeta, sin mucha fuerza que es plástico derretido, con el dedo empujas hacia abajo la otra parte, la del eje y ya tiene más presión.
En cuanto a la iluminación es bastante fácil hacer solo la sustitución de la lámpara por led, asumo que trabajas en analógico y por lo tanto has de tener en cuenta que solo lucirá en un sentido, si no quieres más complicaciones, me explico, el led es un diodo y como tal tiene polaridad, así que cuando inviertas el sentido dejará de lucir, peroooo, puedes poner un puente de diodos y entonces siempre encenderá independientemente del sentido, realmente hay unos puentes muy enanos que caben encima del motor con facilidad, es el lugar donde se coloca el decoder en esta loco.
Como la cosa se complica un poco paso a detallarte la conexión simple, es decir, lucirá solo hacía adelante.
La lámpara toma la masa del chasis y el otro polo es la pletina que la mantiene en su sitio, esta pletina debería ser el polo + "sentado" en la loco y hacia adelante es carril derecho es este polo o debería serlo según las normas, por lo que aquí debes poner el anodo del led que es el + patilla larga.
Primero la sueldas y luego cortas la pata sobrante del led, el cátodo, patilla corta, le sueldas un cable fino y lo llevas hasta la pletina del otro lado, pero aquí debes intercalar una resistencia para el led, soldada en la pletina o en medio del cable, pero fijate que quede en un sitio que no moleste en el contrapeso de la carrocería, puedes ponerla como la ferrita que hay en el otro lado, espacio hay, el valor debería ser a partir de 1K, pero debererás probar ya que en analógico trabajas con el voltaje y a poca velocidad no encenderá, hay alternativas pero yo no estoy capacitado para explicarlas, debería ser algún compañero que ande fino en electrónica par apoder asesorarte que encienda a bajo voltaje y no se funda al subir el regulador, pero ha de ser algo que quepa dentro de la loco.
El led sirve cualquiera de 3mm., cabe en el hueco de la lámpara, mayor no, deberías limar el chasis, el color depende de ti, uno blanco cálido, de alta luminosidad, etc., hay varias alternativas, si lo quieres amarillo también, te recomiendo visites una tienda de electrónica, suelen tener expositores con leds encendidos, yo no me complico con diferentes prestaciones, cojo de alta luminosidad blancos y luego los pinto hasta llegar al tono deseado, también puedes hacerlo con celofán amarillo, rotulador permanente, etc.
Espero haber despejado tus dudas, es más complicado de leer que de hacer, como casi siempre,