15-05-2015, 17:40
Como ningún compañero ha sabido decirme lo de la resistencia lo consulté en la web, con la respuesta de que su funcionamiento es a 12 voltios sin resistencia, así que lo pedí, ayer mañana me llegó y por la tarde al lío, decir que ha sido un poco complicado pero con algo más de 2 horas de trabajo se ha realizado la modificación.
Primero los topes, están a falta de terminar, pero lo primordial ya está, tanto delante como detrás.
Aprovechando también para hacer los faroles con fibra óptica.
Ahora el motor, decir que el modelo es este, es el más parecido que he encontrado de medidas, aunque no se si el más pequeño que fabrica Mashima, podéis ver que es de 5 polos y aunque por tamaño de inducido puede parecer falto de potencia, el secreto está en los imanes permanentes, son de neodímio, así queda asegurada una potencia impensable con los convencionales, que solo daría por revoluciones, de hecho este motor especifica que llega a las 31.000 rpm, una barbaridad.
Comparativas de tamaño:
He necesitado hacer un encaje en la carcasa para poder introducir el motor en el alojamiento y el parte superior también se ha rebajado para que la carcasa exterior quede en su sitio.
También el subchasis plástico que sujeta las tomas ha sufrido cirugía.
además de cortar el eje posterior, fácil con la dremel.
Y aquí se aprecia que hay espacio para el decoder, incluso más que con el motor original, el nuevo motor no está sujeto con tornillos, simplemente está en su sitio y la carcasa lo sujeta sin ningún movimiento, el piñón no entra lo mismo que de origen, pero más que suficiente, no se mueve.
El original y el de la Cuco
Aquí el resultado
Se aprecia el eje conductor descarrilado, en directo no lo había visto, en el vídeo si, habrá que darle más presión a la plaquita que hace de muelle, ahora falta iluminarla y digitalizarla, pero he preferido rodarla antes en analógico.
Por cierto, mi nieto ha seguido con interés la modificación y hoy al verla rodar me ha dicho, despacito, despacito, que quiero ver como se mueve eso, a ver si sabeis que es lo que quería ver.
Primero los topes, están a falta de terminar, pero lo primordial ya está, tanto delante como detrás.
Aprovechando también para hacer los faroles con fibra óptica.
Ahora el motor, decir que el modelo es este, es el más parecido que he encontrado de medidas, aunque no se si el más pequeño que fabrica Mashima, podéis ver que es de 5 polos y aunque por tamaño de inducido puede parecer falto de potencia, el secreto está en los imanes permanentes, son de neodímio, así queda asegurada una potencia impensable con los convencionales, que solo daría por revoluciones, de hecho este motor especifica que llega a las 31.000 rpm, una barbaridad.
Comparativas de tamaño:
He necesitado hacer un encaje en la carcasa para poder introducir el motor en el alojamiento y el parte superior también se ha rebajado para que la carcasa exterior quede en su sitio.
También el subchasis plástico que sujeta las tomas ha sufrido cirugía.
además de cortar el eje posterior, fácil con la dremel.
Y aquí se aprecia que hay espacio para el decoder, incluso más que con el motor original, el nuevo motor no está sujeto con tornillos, simplemente está en su sitio y la carcasa lo sujeta sin ningún movimiento, el piñón no entra lo mismo que de origen, pero más que suficiente, no se mueve.
El original y el de la Cuco
Aquí el resultado
Se aprecia el eje conductor descarrilado, en directo no lo había visto, en el vídeo si, habrá que darle más presión a la plaquita que hace de muelle, ahora falta iluminarla y digitalizarla, pero he preferido rodarla antes en analógico.
Por cierto, mi nieto ha seguido con interés la modificación y hoy al verla rodar me ha dicho, despacito, despacito, que quiero ver como se mueve eso, a ver si sabeis que es lo que quería ver.