05-05-2015, 20:59
Ya está rodando, perooooo no está bien, me explico:
Depués de desmontarla y limpiarla, revisando el motor vi un devado con un color moreno sospechoso y no es que haya tomado el sol, no, es que está moribundo, comprobé la resistencia y si, hay un punto en que la misma es muy baja, sintoma de que está comunicado.
Una reciente experiencia que me ha costado 3 decoders para digitalizar una loco de Ibertren me dice que he de cambiar el motor antes de colocar un decoder, en vacio y analógico no daba muestras de fallo, pero si, un bobinado con muy baja resistencia el decoder toma como corto y ¡¡¡zas!!!, solo valen para luces.
En lo que estamos, después de una exaustiva limpieza, incluyendo escobillas y colector lo probé en vacio, al poco se calentaba una barbaridad, como una loco de vapor real vamos, , de todas formas la he querido probar, fuerza poquísima, velocidad normal, calor una pasada, así que como no quiero tanto realismo a cambiar el motor toca, y aquí es donde hay un gran inconveniente, en la web de Fleischmann 50€, en una tienda del ramo 45€, creo que es una solemne exageración el precio de estos motores que no deberían superar los 20€, buscando por la red he encontrado unos Mashima que a falta de comprobar las medidas podrían valer, además son de 5 polos y sobre los 22€, lo que me tiene intrigado es que especifican 12 voltios con resistencia, es que han de llevar resistencia para bajar el voltaje ?, el actual lleva una ferrita en serie que poca resistencia debe tener, alguien me lo puede explicar o mejor en la web del motor.
Por cierto, falta poner leds y los topes, estoy en ello.
Gracias.