Hola,
en cuanto a lo de los vagones y trenes convencionales es un problema que tenemos aquí en Austría y Alemania igual y a pesar de aún usar bastantes trenes convencionales. No tenemos Talgos pero las composiciones fijas como automotores o trenes con puesto de conducción en el ultimo vagón ya llegan a 80-90% de los trenes de pasajeros y ambos sistemas no permiten facilmente añadir más vagones cuando la demanda lo requiere.
A pesar de esos problemas tecnicos ya simplemente no quedan ni depositos ni vagones de reserva. Por ejemplo en Viena teníamos antes depositos de vagones en las estaciones del Norte (cerrado a los pasajeros desde 1945 pero en uso como deposito hasta 2008), Noroeste (cerrado desde los años 60, como deposito en uso hasta 2000), Sur y Este (ambas derribadas en 2014 para construir la nueva estación central que ya no dispone de vías de deposito!) y finalmente la más pequeña y única que queda con deposito de vagones la estación del Oeste. Esa última se va a degradar a estación de regionales en cuanto acaben las obras de la nueva estación central y a partir de ese momento ya no estacionaran vagones de larga distancia ahí tampoco.
En fin, en toda la ciudad de Viena ya no queda deposito de vagones para poder reforzar trenes en días de alta demanda como pascuas.
A pesar de no aumentar las plazas aquí si venden billetes a cualquier que quiera comprarlos, pero tendrás que viajar en el pasillo en pie y si tienes mala suerte te va a sacar la policia del tren por abarrotamiento del tren - cosa que pasa aquí cualquier navidad, pascua s y otros días cuando todo el mundo quiere viajar.
Recomendacion de los ferrocarriles estatales: "eviten viajar durante los festivos"
tratando de acceder al ICE^
Igual como lo dijeron en la noticia de arriba, aquí hace unas decadas no tenían ningún problema en agregar 10 en vez de 5 vagones en estos días pero ya no es posible. El motivo es bastante sencillo, para los ferrocarriles no tiene sentido mantener vagones de reserva durante todo el año para tan solo usarlos en estos 10 días de demanda muy alta porque al deshacerse de estos vagones también pueden derribar las vias de deposito (en general para construir centros comerciales ahí y así ganar dinero), los tractores que antes llevaron estos vagones a los trenes y sobre todo pueden despedir todo el personal relacionado con vagones, deposito, maniobras.
Lo mismo pasa con las otras cosas que critican en esa noticia (a pesar del monstruo absurdo de Alvia 730). Trenes nocturnos aquí en Europa central (me refiero a Alemania, Suiza, Austria)?
Desde los años 70-80 ya no se construyen coches camas nuevos, se adapta cualquier chatarra para este uso (algunos construidos antes de la guerra) y están en un estado fatal. En mi ultimo viaje en tren nocturno de Viena a Hamburgo en diciembre no funcionaba la calefaccion, hacía un frio terrible, no cerraba la puerta del compartimiento y las ruedas del vagón al parecer ya no estaban redondas
En el viaje de regreso teníamos 36°C en el vagón, la calefacción ardiendo y si pisaste con los zapatos cerca de estos tubos la suela empezo a oler - reacción del revisor a las quejas "funciona mal, no se puede bajar". De las cortinas en ese vagón quedo menos de la mitad, la otra parte de tela ya se esfumo .. en fin toda la noche bajo la luz de las farolas que pusieron en cualquier lado pero igual no se podía dormir en esa sauna
Y cuando miras el nuevo horario anual sabes porque es tan excelente ese servicio, cada año menos trenes nocturnos y ya no queda mucho - en unos 5 años van a acabar con ellos pro completo creo. Motivo principal es el personal como siempre, aquí por ley tiene que haber un miembro del personal de tren en cada vagón de los trenes nocturnos a menos que pongan alarmas de incendios automaticos (cosa que no quieren invertir en un servicio que está a punto de desaparecer ya).
en cuanto a lo de los vagones y trenes convencionales es un problema que tenemos aquí en Austría y Alemania igual y a pesar de aún usar bastantes trenes convencionales. No tenemos Talgos pero las composiciones fijas como automotores o trenes con puesto de conducción en el ultimo vagón ya llegan a 80-90% de los trenes de pasajeros y ambos sistemas no permiten facilmente añadir más vagones cuando la demanda lo requiere.
A pesar de esos problemas tecnicos ya simplemente no quedan ni depositos ni vagones de reserva. Por ejemplo en Viena teníamos antes depositos de vagones en las estaciones del Norte (cerrado a los pasajeros desde 1945 pero en uso como deposito hasta 2008), Noroeste (cerrado desde los años 60, como deposito en uso hasta 2000), Sur y Este (ambas derribadas en 2014 para construir la nueva estación central que ya no dispone de vías de deposito!) y finalmente la más pequeña y única que queda con deposito de vagones la estación del Oeste. Esa última se va a degradar a estación de regionales en cuanto acaben las obras de la nueva estación central y a partir de ese momento ya no estacionaran vagones de larga distancia ahí tampoco.
En fin, en toda la ciudad de Viena ya no queda deposito de vagones para poder reforzar trenes en días de alta demanda como pascuas.
A pesar de no aumentar las plazas aquí si venden billetes a cualquier que quiera comprarlos, pero tendrás que viajar en el pasillo en pie y si tienes mala suerte te va a sacar la policia del tren por abarrotamiento del tren - cosa que pasa aquí cualquier navidad, pascua s y otros días cuando todo el mundo quiere viajar.
Recomendacion de los ferrocarriles estatales: "eviten viajar durante los festivos"
tratando de acceder al ICE^
Igual como lo dijeron en la noticia de arriba, aquí hace unas decadas no tenían ningún problema en agregar 10 en vez de 5 vagones en estos días pero ya no es posible. El motivo es bastante sencillo, para los ferrocarriles no tiene sentido mantener vagones de reserva durante todo el año para tan solo usarlos en estos 10 días de demanda muy alta porque al deshacerse de estos vagones también pueden derribar las vias de deposito (en general para construir centros comerciales ahí y así ganar dinero), los tractores que antes llevaron estos vagones a los trenes y sobre todo pueden despedir todo el personal relacionado con vagones, deposito, maniobras.
Lo mismo pasa con las otras cosas que critican en esa noticia (a pesar del monstruo absurdo de Alvia 730). Trenes nocturnos aquí en Europa central (me refiero a Alemania, Suiza, Austria)?
Desde los años 70-80 ya no se construyen coches camas nuevos, se adapta cualquier chatarra para este uso (algunos construidos antes de la guerra) y están en un estado fatal. En mi ultimo viaje en tren nocturno de Viena a Hamburgo en diciembre no funcionaba la calefaccion, hacía un frio terrible, no cerraba la puerta del compartimiento y las ruedas del vagón al parecer ya no estaban redondas
En el viaje de regreso teníamos 36°C en el vagón, la calefacción ardiendo y si pisaste con los zapatos cerca de estos tubos la suela empezo a oler - reacción del revisor a las quejas "funciona mal, no se puede bajar". De las cortinas en ese vagón quedo menos de la mitad, la otra parte de tela ya se esfumo .. en fin toda la noche bajo la luz de las farolas que pusieron en cualquier lado pero igual no se podía dormir en esa sauna
Y cuando miras el nuevo horario anual sabes porque es tan excelente ese servicio, cada año menos trenes nocturnos y ya no queda mucho - en unos 5 años van a acabar con ellos pro completo creo. Motivo principal es el personal como siempre, aquí por ley tiene que haber un miembro del personal de tren en cada vagón de los trenes nocturnos a menos que pongan alarmas de incendios automaticos (cosa que no quieren invertir en un servicio que está a punto de desaparecer ya).