04-05-2015, 20:49
Pues en el caso del circuito que nos ocupa, la adaptación del circuito al sistema de acantonamiento tendría que realizarse a través de los contactos de un relé, que permitiese mantener los contactos cerrados cuando el cantón esté liberado y que los abra cuando una composición haya de detenerse en la zona de parada del mismo:
En la imagen, uno de los contactos gestiona la actuación del circuito de freno (cables azules) y el otro gestiona las luces verdes y rojas (y ámbar si se ponen los de anuncio de parada) de los semáforos. Si el sistema de acantonamiento se encargase de la gestión de los semáforos, entonces el relé en vez de ser de tipo DPDT, podría ser SPDT (con sólo un contacto, el de los cables azules).
Lo que habría que saber es qué es lo que proporciona el cable del controlador de acantonamiento para poder conectar los puntos K1 y K2 de la bobina del relé para que cierre y abra los contactos cuando reciba corriente o no.
En la imagen, uno de los contactos gestiona la actuación del circuito de freno (cables azules) y el otro gestiona las luces verdes y rojas (y ámbar si se ponen los de anuncio de parada) de los semáforos. Si el sistema de acantonamiento se encargase de la gestión de los semáforos, entonces el relé en vez de ser de tipo DPDT, podría ser SPDT (con sólo un contacto, el de los cables azules).
Lo que habría que saber es qué es lo que proporciona el cable del controlador de acantonamiento para poder conectar los puntos K1 y K2 de la bobina del relé para que cierre y abra los contactos cuando reciba corriente o no.
Salu2.
Antonio.
Antonio.