04-05-2015, 14:29
Vamos a seguir con la construcción del puente.
Al conjunto formado por las dos almas laterales y los marcos interiores se le añade la celosía inferior procurando que todas las pestañas encajen en sus ranuras lo cual es fácil pues el corte ha sido muy preciso. (la celosía es lo que se ve abajo)
A este conjunto se le añade la celosía superior que lleva incorporada una pasarela lateral. Una vez montada se pegan los rigidizadores de las almas.
Lo que se ve a continuación es el puente ya montado a falta de colocar la barandilla.
Antes de montar la barandilla quiero hacerle una prueba de carga.
Respecto a esta prueba solo decir que al puente más débil le puse encima una botella de agua mineral de dos litros, o sea dos kilos. El puente aguantó pero no pude hacer ninguna foto pues la botella tenía que sujetarla por la parte de arriba para que no se ladease y se volcara. Cuando encuentre una botella con el culo más plano haré las fotos y las pondré.
Y ya solo queda, además de la foto de la prueba, montar la barandilla, y diseñar la pila central y los apoyos extremos así como el tramo corto del puente. Pero todo esto para otro día.
Al conjunto formado por las dos almas laterales y los marcos interiores se le añade la celosía inferior procurando que todas las pestañas encajen en sus ranuras lo cual es fácil pues el corte ha sido muy preciso. (la celosía es lo que se ve abajo)
A este conjunto se le añade la celosía superior que lleva incorporada una pasarela lateral. Una vez montada se pegan los rigidizadores de las almas.
Lo que se ve a continuación es el puente ya montado a falta de colocar la barandilla.
Antes de montar la barandilla quiero hacerle una prueba de carga.
Respecto a esta prueba solo decir que al puente más débil le puse encima una botella de agua mineral de dos litros, o sea dos kilos. El puente aguantó pero no pude hacer ninguna foto pues la botella tenía que sujetarla por la parte de arriba para que no se ladease y se volcara. Cuando encuentre una botella con el culo más plano haré las fotos y las pondré.
Y ya solo queda, además de la foto de la prueba, montar la barandilla, y diseñar la pila central y los apoyos extremos así como el tramo corto del puente. Pero todo esto para otro día.