(27-04-2015, 12:10)pulguilla escribió: Al final no parece que en España se le llama Alta Velocidad a todo, depende loHablando de Europa en general, cualquier ferrocarril que permite 200km/h o más es una linea de alta velocidad. Por ejemplo en Alemania el 90% de la "red de alta velocidad" son trayectos de 200 o 220km/h. Hay solo dos tramos en toda Alemania que permiten más, la primera es la por su coste de mantenimiento muy criticada y considerada no economica linea Würzburg - Fulda ( longitud = 88kms / velocidad maxima = 280 km/h ) y la segunda la linea Núremberg - Ingolstadt ( longitud = 69kms / velocidad maxima = 300 km/h).
que alguno se quiera inventar.
En fin, Alemania tiene tan solo 157 kilometros de lineas de alta velocidad que permiten velocidades superiores a los 250km/h o sea comparables con el AVE
En España ya teneis más de 2200 kilometros de esa caracteristica y 500 kms en construcción; mucho más que cualquier otro pais europeo. Ni me quiero imaginar el mantenimiento de esa red si los alemanes ya se quejan de tener que mantener tan solo 157kms. En fin, en mi opinion sería más razonable frenar esa expansión y dedicarse más a adaptar lineas convencionales existentes como la de ese video.