18-05-2013, 15:07
Yo supongo que ahora no pasan estas cosas, antes, con menos tecnología se hacían las cosas de otra manera.
Recuerdo que cuando trabajaba en un servicio oficial Pegaso, tenía 14 años cuando entré, hace ahora 40, en la sección de pintura cuando se repasaba un golpe, el encargado hacía la pintura a ojo, mezclando y acercandose al vehículo a comparar, hoy en día es impensable, cada uno lleva su código correspondiente, pero claro, un vehículo con unos años y expuesto a las inclemencias, pierde el color.
No digamos ya las locomotoras con tantos años a cuestas y diferentes repasos, seguro que cuando salían de fábrica las diferencias eran mínimas, quizá inapreciables, pero después en los talleres, aunque la especificación del color fuera la estipulada, según las manos y la preparación de la base influía en el acabado.
Lástima que no podamos comprobarlo, pero seguro que si ponemos dos locos iguales, una junto a otra, no las veríamos igual.
Supongo que en la fabricación de nuestras queridas locos pasa algo similar, desconozco el proceso, pero imagino que la materia prima pasa por un coloreado, en el que influye la base de la misma materia, temperatura, tiempo, etc., de ahí la variación según la serie.
Que conste, solo es mi opinión.
Por cierto, el faldón de mi Alco 2100 sigue con el color casi equivalente al de la carrocería.
Recuerdo que cuando trabajaba en un servicio oficial Pegaso, tenía 14 años cuando entré, hace ahora 40, en la sección de pintura cuando se repasaba un golpe, el encargado hacía la pintura a ojo, mezclando y acercandose al vehículo a comparar, hoy en día es impensable, cada uno lleva su código correspondiente, pero claro, un vehículo con unos años y expuesto a las inclemencias, pierde el color.
No digamos ya las locomotoras con tantos años a cuestas y diferentes repasos, seguro que cuando salían de fábrica las diferencias eran mínimas, quizá inapreciables, pero después en los talleres, aunque la especificación del color fuera la estipulada, según las manos y la preparación de la base influía en el acabado.
Lástima que no podamos comprobarlo, pero seguro que si ponemos dos locos iguales, una junto a otra, no las veríamos igual.
Supongo que en la fabricación de nuestras queridas locos pasa algo similar, desconozco el proceso, pero imagino que la materia prima pasa por un coloreado, en el que influye la base de la misma materia, temperatura, tiempo, etc., de ahí la variación según la serie.
Que conste, solo es mi opinión.
Por cierto, el faldón de mi Alco 2100 sigue con el color casi equivalente al de la carrocería.