Es curioso, se hace un proyecto y unos calculos de explotación y me imagino que por
Tecnicos competentes y resulta que ahora con Marca España se intentara que sea otra
cosa, esto suena a traca de Verbena, en fin.
El Gobierno intentará que los tiempos del TAV entre las capitales vascas sea el menor posible
Publicado el abril 16, 2015|
[/url]
La ministra de Fomento, Ana Pastor, asegura que el Gobierno va a seguir trabajando para que los tiempos de los trayectos del Tren de Alta Velocidad (TAV) previstos entre las tres capitales vascas sean los “menores posibles”, garantizando “la mayor calidad y la mayor seguridad”. Pastor responde así a la pregunta del diputado del PSE-EE Odón Elorza, que pide a la ministra explicaciones sobre el aumento de los tiempos de los trayectos del TAV.
Odón Elorza interpela a Pastor ante el “inesperado incremento” de los [url=http://treneando.com/2015/02/28/alta-velocidad-vasca-de-entrada-no/]tiempos del TAV. En su opinión, el aumento en la duración de los trayectos que unen a las tres capitales vascas “sería muy negativa desde el punto de vista de la competitividad de la futura oferta ferroviaria respecto de otros sistemas de transporte” y, además, “rompe con las expectativas que se habían creado desde todas las instituciones”. El diputado vasco se queja también de “falta de información y de transparencia que el Gobierno de Mariano Rajoy mantiene desde el inicio de la legislatura respecto al proyecto de la Alta Velocidad en el País Vasco”
Pastor señala que los tiempos tienen que ver con las fases en las que se pone en marcha una línea, y asegura que entre Vitoria y Bilbao ahora se tarda 1 hora y 45 minutos y con la finalización progresiva de todas las obras será de 28 minutos. Entre Vitoria-San Sebastián se pasará de 1 hora y 30 minutos a 40 minutos y entre Bilbao-San Sebastián se pasará de 2 horas y 30 minutos a 45 minutos.
Pastor puntualiza a Elorza que le debería “dar vergüenza” hablarle de bajas en las adjudicaciones, como le había dicho el diputado en su intervención y señala que cuando llegó al Ministerio de Fomento se encontró “hasta 1.500 modificados de obras” y hoy “eso está controlado”. “¿Me va a dar lecciones de lo que es gestionar con rigor?”, pregunta Pastor a Elorza, antes de apuntar que fue el Gobierno socialista el que dejó más de 5.000 millones de facturas sin pagar.
Pastor destaca su gestión y precisa que hoy toda la obra de la “Y” vasca, hasta el nudo de Bergara, “está contratado“, al tiempo que recuerda que se está reuniendo con todas las instituciones vascas y está “cerrada” la llegada a las capitales vascas. La ministra recomienda a Elorza que hable con las instituciones porque “a lo mejor” le hacen “un poco de caso”.
Tecnicos competentes y resulta que ahora con Marca España se intentara que sea otra
cosa, esto suena a traca de Verbena, en fin.
El Gobierno intentará que los tiempos del TAV entre las capitales vascas sea el menor posible
Publicado el abril 16, 2015|
[/url]
La ministra de Fomento, Ana Pastor, asegura que el Gobierno va a seguir trabajando para que los tiempos de los trayectos del Tren de Alta Velocidad (TAV) previstos entre las tres capitales vascas sean los “menores posibles”, garantizando “la mayor calidad y la mayor seguridad”. Pastor responde así a la pregunta del diputado del PSE-EE Odón Elorza, que pide a la ministra explicaciones sobre el aumento de los tiempos de los trayectos del TAV.
Odón Elorza interpela a Pastor ante el “inesperado incremento” de los [url=http://treneando.com/2015/02/28/alta-velocidad-vasca-de-entrada-no/]tiempos del TAV. En su opinión, el aumento en la duración de los trayectos que unen a las tres capitales vascas “sería muy negativa desde el punto de vista de la competitividad de la futura oferta ferroviaria respecto de otros sistemas de transporte” y, además, “rompe con las expectativas que se habían creado desde todas las instituciones”. El diputado vasco se queja también de “falta de información y de transparencia que el Gobierno de Mariano Rajoy mantiene desde el inicio de la legislatura respecto al proyecto de la Alta Velocidad en el País Vasco”
Pastor señala que los tiempos tienen que ver con las fases en las que se pone en marcha una línea, y asegura que entre Vitoria y Bilbao ahora se tarda 1 hora y 45 minutos y con la finalización progresiva de todas las obras será de 28 minutos. Entre Vitoria-San Sebastián se pasará de 1 hora y 30 minutos a 40 minutos y entre Bilbao-San Sebastián se pasará de 2 horas y 30 minutos a 45 minutos.
Pastor puntualiza a Elorza que le debería “dar vergüenza” hablarle de bajas en las adjudicaciones, como le había dicho el diputado en su intervención y señala que cuando llegó al Ministerio de Fomento se encontró “hasta 1.500 modificados de obras” y hoy “eso está controlado”. “¿Me va a dar lecciones de lo que es gestionar con rigor?”, pregunta Pastor a Elorza, antes de apuntar que fue el Gobierno socialista el que dejó más de 5.000 millones de facturas sin pagar.
Pastor destaca su gestión y precisa que hoy toda la obra de la “Y” vasca, hasta el nudo de Bergara, “está contratado“, al tiempo que recuerda que se está reuniendo con todas las instituciones vascas y está “cerrada” la llegada a las capitales vascas. La ministra recomienda a Elorza que hable con las instituciones porque “a lo mejor” le hacen “un poco de caso”.