10-04-2015, 13:12
Hola:
Hace unos dias un alto cargo de ADIF hace unas declaraciones
donde dice que el AVE en España no es rentable. Ahora el Gobierno
nos viene con esta, que pasa que el Jefazo de ADIF, de lo que sabe es
de bicicletas o de tractores, vamos esto solo pasa en España.
El Gobierno defiende la Alta Velocidad como uno de los principales impulsores del I+D en España
Publicado el abril 9, 2015|
AVE y el I+D. El Gobierno se plantea “mejorar la movilidad” y seguir extendiendo hacia nuevas ciudades la actual red de Alta Velocidad, que en breve alcanzará los 3.000 kilómetros, como una fórmula para seguir “generando riqueza y miles de puesto de trabajo” y que los trenes circulen a una velocidad que les compense a los ciudadanos. La ministra de Fomento, Ana Pastor, defiende la rentabilidad económica y social del ferrocarril y de la Alta Velocidad, y asegura que este sector es “uno de los principales impulsores de la investigación y el desarrollo (I+D) en España”.
El Gobierno contesta de esta forma a los gestores de Ciudadanos que, en las últimas horas, han planteado reducir el programa de la Alta Velocidad en España, acabar solo las obras que se han iniciado y suspender los proyectos que figuran bajo plano. Luis Garicano sostiene que la intención de su partido es «detener el plan de inversiones en el AVE para dedicarlas a innovación».
“El AVE es uno de los principales generadores de I+D en España”, remarca ahora Pastor en referencia a las propuestas políticas que apuestan por reducir la inversión en Alta Velocidad ferroviaria para impulsar la innovación. “Cuando se habla de I+D se olvidan de que el sector ferroviario es uno de sus principales generadores, porque en este país se fabrican trenes para otros países, porque en España se desarrolla el mayor programa de investigación y desarrollo ferroviario de la UE y porque España es el primer país del mundo en despliegue del sistema de seguridad europeo ERTMS“, explica la titular de Fomento.
La ministra señala que muchos de los grandes proyectos de infraestructuras que las empresas actualmente consiguen en el exterior se consiguen gracias a la experiencia que han acumulado con el “esfuerzo” realizado por España en la construcción de sus actuales redes de transporte. Como ejemplo de la I+D del ferrocarril, la ministra recuerda que actualmente se está trabajando con empresas tecnológicas para habilitar en los trenes un servicio de conexión inalámbrica a Internet, que en un primer momento se empezará a ofrecer en las grandes estaciones de tren . “Esto también es I+D”, remarcó.
Pastor defiende la inversión en Alta Velocidad. “El AVE es bueno y positivo para el país, porque es rentable socialmente y porque es un elemento dinamizador, de cohesión y de movilidad“, recalca. La ministra destaca el incremento de viajeros del 30% que desde 2011 registra este modo de transporte, que a cierre de 2014 transportó a más de 29 millones de usuarios. En los tres primeros meses de este año ya acumula un aumento del 12%.
Final del formulario
Hace unos dias un alto cargo de ADIF hace unas declaraciones
donde dice que el AVE en España no es rentable. Ahora el Gobierno
nos viene con esta, que pasa que el Jefazo de ADIF, de lo que sabe es
de bicicletas o de tractores, vamos esto solo pasa en España.
El Gobierno defiende la Alta Velocidad como uno de los principales impulsores del I+D en España
Publicado el abril 9, 2015|
AVE y el I+D. El Gobierno se plantea “mejorar la movilidad” y seguir extendiendo hacia nuevas ciudades la actual red de Alta Velocidad, que en breve alcanzará los 3.000 kilómetros, como una fórmula para seguir “generando riqueza y miles de puesto de trabajo” y que los trenes circulen a una velocidad que les compense a los ciudadanos. La ministra de Fomento, Ana Pastor, defiende la rentabilidad económica y social del ferrocarril y de la Alta Velocidad, y asegura que este sector es “uno de los principales impulsores de la investigación y el desarrollo (I+D) en España”.
El Gobierno contesta de esta forma a los gestores de Ciudadanos que, en las últimas horas, han planteado reducir el programa de la Alta Velocidad en España, acabar solo las obras que se han iniciado y suspender los proyectos que figuran bajo plano. Luis Garicano sostiene que la intención de su partido es «detener el plan de inversiones en el AVE para dedicarlas a innovación».
“El AVE es uno de los principales generadores de I+D en España”, remarca ahora Pastor en referencia a las propuestas políticas que apuestan por reducir la inversión en Alta Velocidad ferroviaria para impulsar la innovación. “Cuando se habla de I+D se olvidan de que el sector ferroviario es uno de sus principales generadores, porque en este país se fabrican trenes para otros países, porque en España se desarrolla el mayor programa de investigación y desarrollo ferroviario de la UE y porque España es el primer país del mundo en despliegue del sistema de seguridad europeo ERTMS“, explica la titular de Fomento.
La ministra señala que muchos de los grandes proyectos de infraestructuras que las empresas actualmente consiguen en el exterior se consiguen gracias a la experiencia que han acumulado con el “esfuerzo” realizado por España en la construcción de sus actuales redes de transporte. Como ejemplo de la I+D del ferrocarril, la ministra recuerda que actualmente se está trabajando con empresas tecnológicas para habilitar en los trenes un servicio de conexión inalámbrica a Internet, que en un primer momento se empezará a ofrecer en las grandes estaciones de tren . “Esto también es I+D”, remarcó.
Pastor defiende la inversión en Alta Velocidad. “El AVE es bueno y positivo para el país, porque es rentable socialmente y porque es un elemento dinamizador, de cohesión y de movilidad“, recalca. La ministra destaca el incremento de viajeros del 30% que desde 2011 registra este modo de transporte, que a cierre de 2014 transportó a más de 29 millones de usuarios. En los tres primeros meses de este año ya acumula un aumento del 12%.
Final del formulario