20-03-2015, 21:22
(18-03-2015, 19:21)kropt escribió: Yo estoy miran el protocolo LAN de la Z21, y según parece (el protocolo que estoy leyendo está en alemán y ando traduciendo con "San Google"), el problema es por el volumen de datos.
Al parecer, las aplicaciones que se comunican con la Z21 se suscriben a la información que desean recibir, de esta manera se limita la cantidad de datos. Que ocurre, que las aplicaciones de IPad/Android solo manejan una locomotora, o dos, a la vez, o si cambias a modo esquema sólo se suscribe a la información de los retromodulos. En cambio otros software, como Rocrail, se suscriben a toda la información, con lo que toda la información del bus xpressnet pasa a la LAN. Por cable normalmente se trabaja con un ancho de banda de 100Mbits, pero con Wifi el ancho cae muchísimo y puede no ser suficiente, con lo que se pierden bastantes paquetes de datos.
Otro dato a tener en cuenta es que ROCO aún está modificando el protocolo, es más, hasta las últimas revisiones no se podía obtener información de la red Loconet.
Que viva la optimización, a estos les daba yo un modem de 2400 baudios, "pa que" supiesen lo que es sufrir