12-03-2015, 17:20
Alsa pidio dicha licencia por los siguientes motivos :
- Complementar sus servicios de autobuses con tren para hacer paquetes convinados,independientemente si es alta velocidad o no.
- Cuando si liberalize el sector de cercanias,cosa que si se hace se hara dentro de mucho tiempo, tambien meterse en el pastel, ya que tiene experiencia en este tipo de servicio por que esta gestionando una de las lineas de metrosur de Madrid y ademas creo que gestiona tambien alguna linea de tranvia en Andalucia.
Ventajas :
- aumento de la competencia a Renfe y por tanto la variacion de la oferta y demanda para favorecer al consumidor no usuario por que ya estas consumiendo un producto no usandolo.
Desventajas:
- desaparicion del servicio publico de ffcc que cada contribuyente paga y tiene su derecho a usarlo.
Pero creo que la miga es : ¿ Como se va a liberalizar el sector ? : ¿¿¿ por rutas de un sitio a otro, por servicios concretos, por concesiones de las diferentes administraciones a concursos publicos como hacen con las lineas de autocares,......????
Es un tema que ni si quieran saben muy como va a funcionar las propias empresas q han pedido las licitaciones....
- Complementar sus servicios de autobuses con tren para hacer paquetes convinados,independientemente si es alta velocidad o no.
- Cuando si liberalize el sector de cercanias,cosa que si se hace se hara dentro de mucho tiempo, tambien meterse en el pastel, ya que tiene experiencia en este tipo de servicio por que esta gestionando una de las lineas de metrosur de Madrid y ademas creo que gestiona tambien alguna linea de tranvia en Andalucia.
Ventajas :
- aumento de la competencia a Renfe y por tanto la variacion de la oferta y demanda para favorecer al consumidor no usuario por que ya estas consumiendo un producto no usandolo.
Desventajas:
- desaparicion del servicio publico de ffcc que cada contribuyente paga y tiene su derecho a usarlo.
Pero creo que la miga es : ¿ Como se va a liberalizar el sector ? : ¿¿¿ por rutas de un sitio a otro, por servicios concretos, por concesiones de las diferentes administraciones a concursos publicos como hacen con las lineas de autocares,......????
Es un tema que ni si quieran saben muy como va a funcionar las propias empresas q han pedido las licitaciones....
"Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo....."