22-02-2015, 16:36
Bueno pues este es uno de mis últimos trabajos, un encargo de un amigo de Leganés al que conozco personalmente y además compañero de este foro.
Él me encargó que le "vaciase" las tripas a esta 2100 Ibertrén y que le hiciese los trabajos correspondientes para convertirla en la locomotora 2100 de cola del tren de La Fresa. Este compañero tan sólo me dijo que le pusiese los dos farolillos intermitentes y los faldones fijos, yo he querido ir más allá y entre pitos y flautas le he puesto todo esto que detallo a continuación y que podéis ver en las sucesivas fotos:
Techo gris hasta los bordes.
Limpiaparabrisas.
Espejos retrovisores.
Toma de mando múltiple.
Matrículas en numeración blanca sobre fondo negro. *
Farolillos rojos intermitentes.
Tres pilotos de luz de cola. (pilotos de origen en las 2100 y funcionando así hasta principios de la década de los 90, creo)
Faldón fijo con mangueras, gancho y husillo Renfe. **
Escaleras de acceso a puertas laterales. ***
Chasis y bogies de locomotora Alco.
Conmutador de luz en el fondo del chasis. ****
* Las matrículas que debería llevar esta locomotora deberían ser 2180 que así es la que creo haber visto en la foto de la 2100 de cola en el tren de la Fresa.
** Una manguera gris y cuatro mangueras negras, dos de ellas con detalle de base en rojo y otras dos con el mismo detalle en azul y hendidura en el centro del faldón para situar desde dentro el gancho y husillo.
***Le he desplazado los depósitos un par de milímetros para colocar las escaleras de acceso a esas puertas laterales.
**** Conmutador de luz para cambiar de 3 pilotos rojos de origen a farolillos intermitentes. Así mi amigo podrá podrá poner la luz que más le guste en su momento.
Todavía me estoy planteando introducir algún detalla más antes de enviársela; quizás un parasol (verde) en los cristales parabrisas a un tercio de altura por arriba, y también calcas.
Un fallo que sí he tenido es que debería haber eliminado las trompetas de origen Ibertrén y haber colocado en su lugar otra más de acuerdo a la escala y con un sólo punto de fijación en lugar de dos como las que trae.
El cambio desde luego ha sido brutal.
Subo 22 fotos para que podáis ver esta 2100 y también cómo he hecho los espejos retrovisores. Para ello he cogido una cerda de una escoba (el pelillo de una escoba) y Evergreen de 1 milímetro de diámetro.
El Evergreen de 1 mm. lo he taladrado con una broca de 0.4mm. (4 décimas) y luego le he introducido la cerda, luego al he cortado y doblado. Después he taladrado la carcasa con la misma broca de 0,4mm. y he introducido por ahí la cerda (el pelillo), la he fijado con Cianocrilato por dentro y luego he procedido a su pintado. Espejos retrovisores colocados.
Los limpiaparabrisas son hilo acerado de 0,4mm. y doblados a forma de limpia. También he hecho el mismo trabajo para introducirlos: broca de 0,4mm. y fijación con cianocrilato desde dentro.
En una de las fotos podéis ver cómo para dejar liso por la cara de dentro los espejos, utilizo un lima cuadrada diminuta y protejo con una cuchilla de cúter la carrocería.
Espero que os gusten las fotos.
Un saludo.
Manu
Él me encargó que le "vaciase" las tripas a esta 2100 Ibertrén y que le hiciese los trabajos correspondientes para convertirla en la locomotora 2100 de cola del tren de La Fresa. Este compañero tan sólo me dijo que le pusiese los dos farolillos intermitentes y los faldones fijos, yo he querido ir más allá y entre pitos y flautas le he puesto todo esto que detallo a continuación y que podéis ver en las sucesivas fotos:
Techo gris hasta los bordes.
Limpiaparabrisas.
Espejos retrovisores.
Toma de mando múltiple.
Matrículas en numeración blanca sobre fondo negro. *
Farolillos rojos intermitentes.
Tres pilotos de luz de cola. (pilotos de origen en las 2100 y funcionando así hasta principios de la década de los 90, creo)
Faldón fijo con mangueras, gancho y husillo Renfe. **
Escaleras de acceso a puertas laterales. ***
Chasis y bogies de locomotora Alco.
Conmutador de luz en el fondo del chasis. ****
* Las matrículas que debería llevar esta locomotora deberían ser 2180 que así es la que creo haber visto en la foto de la 2100 de cola en el tren de la Fresa.
** Una manguera gris y cuatro mangueras negras, dos de ellas con detalle de base en rojo y otras dos con el mismo detalle en azul y hendidura en el centro del faldón para situar desde dentro el gancho y husillo.
***Le he desplazado los depósitos un par de milímetros para colocar las escaleras de acceso a esas puertas laterales.
**** Conmutador de luz para cambiar de 3 pilotos rojos de origen a farolillos intermitentes. Así mi amigo podrá podrá poner la luz que más le guste en su momento.
Todavía me estoy planteando introducir algún detalla más antes de enviársela; quizás un parasol (verde) en los cristales parabrisas a un tercio de altura por arriba, y también calcas.
Un fallo que sí he tenido es que debería haber eliminado las trompetas de origen Ibertrén y haber colocado en su lugar otra más de acuerdo a la escala y con un sólo punto de fijación en lugar de dos como las que trae.
El cambio desde luego ha sido brutal.
Subo 22 fotos para que podáis ver esta 2100 y también cómo he hecho los espejos retrovisores. Para ello he cogido una cerda de una escoba (el pelillo de una escoba) y Evergreen de 1 milímetro de diámetro.
El Evergreen de 1 mm. lo he taladrado con una broca de 0.4mm. (4 décimas) y luego le he introducido la cerda, luego al he cortado y doblado. Después he taladrado la carcasa con la misma broca de 0,4mm. y he introducido por ahí la cerda (el pelillo), la he fijado con Cianocrilato por dentro y luego he procedido a su pintado. Espejos retrovisores colocados.
Los limpiaparabrisas son hilo acerado de 0,4mm. y doblados a forma de limpia. También he hecho el mismo trabajo para introducirlos: broca de 0,4mm. y fijación con cianocrilato desde dentro.
En una de las fotos podéis ver cómo para dejar liso por la cara de dentro los espejos, utilizo un lima cuadrada diminuta y protejo con una cuchilla de cúter la carrocería.
Espero que os gusten las fotos.
Un saludo.
Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""
En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti.
En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti.