Bueno, creo que estoy en condiciones de afirmar que, como dice el dicho, a la tercera va la vencida.
Con la inestimable ayuda de mi amigo "ungenio" Germán, aportando la idea fundamental que resuelve el problema del cambio de polaridad en las vías y con algún que otro retoque menor, puedo prometer y prometo que el circuito funciona.
Dicen que para muestra un botón:
En el vídeo se muestra la zona de "frontera" entre el tramo sin aislar (a la izquierda) y el tramo asilado, de frenada (a la derecha), el "checkpoint charlie" lo señalizo con un ángulo de plástico blanco a un lado de la vía y la goma de limpiar vías de roco al otro lado.
Para dejar más patente el funcionamiento he añadido dos luces, una roja y otra verde, que simularán la indicación del semáforo.
Se dan varias pasadas a distintas velocidades para mostrar el efecto que se produce en función de la tensión aplicada a la vía principal (aunque el circuito está diseñado para funcionar a una determinada tensión fija, entre 10 y 12 voltios parece ser lo ideal).
También se observa la diferencia de entrar en el tramo de frenada con el semáforo en rojo (parada progresiva) y entrar en el tramo de vía normal (el de la izquierda) con la alimentación quitada (parón brusco).
Con la inestimable ayuda de mi amigo "ungenio" Germán, aportando la idea fundamental que resuelve el problema del cambio de polaridad en las vías y con algún que otro retoque menor, puedo prometer y prometo que el circuito funciona.
Dicen que para muestra un botón:
En el vídeo se muestra la zona de "frontera" entre el tramo sin aislar (a la izquierda) y el tramo asilado, de frenada (a la derecha), el "checkpoint charlie" lo señalizo con un ángulo de plástico blanco a un lado de la vía y la goma de limpiar vías de roco al otro lado.
Para dejar más patente el funcionamiento he añadido dos luces, una roja y otra verde, que simularán la indicación del semáforo.
Se dan varias pasadas a distintas velocidades para mostrar el efecto que se produce en función de la tensión aplicada a la vía principal (aunque el circuito está diseñado para funcionar a una determinada tensión fija, entre 10 y 12 voltios parece ser lo ideal).
También se observa la diferencia de entrar en el tramo de frenada con el semáforo en rojo (parada progresiva) y entrar en el tramo de vía normal (el de la izquierda) con la alimentación quitada (parón brusco).
Salu2.
Antonio.
Antonio.