06-02-2015, 22:55
Locomotoras de maniobras híbridas para la red de la factoría de Audi
El fabricante de automóviles adquiere tres unidades de la H3 Hybrid de Alstom
Alstom va a suministrar dos locomotoras de maniobra híbridas H3 al fabricante de automóviles Audi que las utilizará en la red interna de su factoría de Ingolstadt (Alemania).
(06/02/2015) Las tres unidades que se entregarán entre finales de 2015 y finales de 2016, sustituirán a las antiguas locomotoras diesel que consumen alrededor de veinte litros por hora de funcionamiento.
Con las nuevas H3 híbridas, el generador que carga el bloque de baterías el consumo será inferior a los nueve litros por hora. Los Ferrocarriles Alemanes, DB (Ver noticia ), y Volkswagen, han adquirido también unidades de este modelo de Alstom .
El desarrollo de la locomotora híbrida H3 de Alstom forma parte de la iniciativa Eco Rail Innovation, ERI, plataforma, integrada por diecinueve empresas, centros de investigación e instituciones que tiene como objetivo avanzar en el desarrollo de soluciones de movilidad sostenible y su aplicación y comercialización.
H3 híbrida
La híbrida H3 de tres ejes, consume un 50 por ciento menos de combustible que las locomotoras de maniobras clásicas, emite un 70 por ciento menos de gases y tiene un reducido nivel de ruidos.
El generador diésel de 350 kilovatios alimenta un bloque de baterías, lo que permite que, en función de la explotación, la locomotora H3 trabaje entre el 50 y el 75 por ciento de su tiempo de servicio, alimentada por las baterías.
La potencia de la locomotora es de setecientos kilovatios los que le permite afrontar la tracción de cargas pesadas y trabajar en operación intensiva como la de una factoría automovilística.
La máquina ofrece un radio de curva mínimo de sesenta metros y una velocidad máxima de 100 km/h, lo que unido a su elevada capacidad de tracción la hace capaz de trabajar en servicios distintos de los de maniobras.
Versiones H3
La H3 es una plataforma de locomotoras que cuenta con cuatro versiones: La H3 Battery, 100 por cien eléctrica y de seiscientos kilovatios de potencia, apta para maniobras ligeras; La H3 Hybrid como las adquiridas por Audi; la H3 Dual Engine, máquina bimotor de setecientos kilovatios adaptable a un amplio abanico de servicios de línea y maniobra, y la H3 Single Engine, locomotora monomotor de mil kilovatios diseñada para servicios de línea maniobras con grandes cargas.
Estas máquinas equipan el sistema Train Tracer de Alstom que permite el seguimiento y control a distancia del estado de la locomotora.
El fabricante de automóviles adquiere tres unidades de la H3 Hybrid de Alstom
Alstom va a suministrar dos locomotoras de maniobra híbridas H3 al fabricante de automóviles Audi que las utilizará en la red interna de su factoría de Ingolstadt (Alemania).
(06/02/2015) Las tres unidades que se entregarán entre finales de 2015 y finales de 2016, sustituirán a las antiguas locomotoras diesel que consumen alrededor de veinte litros por hora de funcionamiento.
Con las nuevas H3 híbridas, el generador que carga el bloque de baterías el consumo será inferior a los nueve litros por hora. Los Ferrocarriles Alemanes, DB (Ver noticia ), y Volkswagen, han adquirido también unidades de este modelo de Alstom .
El desarrollo de la locomotora híbrida H3 de Alstom forma parte de la iniciativa Eco Rail Innovation, ERI, plataforma, integrada por diecinueve empresas, centros de investigación e instituciones que tiene como objetivo avanzar en el desarrollo de soluciones de movilidad sostenible y su aplicación y comercialización.
H3 híbrida
La híbrida H3 de tres ejes, consume un 50 por ciento menos de combustible que las locomotoras de maniobras clásicas, emite un 70 por ciento menos de gases y tiene un reducido nivel de ruidos.
El generador diésel de 350 kilovatios alimenta un bloque de baterías, lo que permite que, en función de la explotación, la locomotora H3 trabaje entre el 50 y el 75 por ciento de su tiempo de servicio, alimentada por las baterías.
La potencia de la locomotora es de setecientos kilovatios los que le permite afrontar la tracción de cargas pesadas y trabajar en operación intensiva como la de una factoría automovilística.
La máquina ofrece un radio de curva mínimo de sesenta metros y una velocidad máxima de 100 km/h, lo que unido a su elevada capacidad de tracción la hace capaz de trabajar en servicios distintos de los de maniobras.
Versiones H3
La H3 es una plataforma de locomotoras que cuenta con cuatro versiones: La H3 Battery, 100 por cien eléctrica y de seiscientos kilovatios de potencia, apta para maniobras ligeras; La H3 Hybrid como las adquiridas por Audi; la H3 Dual Engine, máquina bimotor de setecientos kilovatios adaptable a un amplio abanico de servicios de línea y maniobra, y la H3 Single Engine, locomotora monomotor de mil kilovatios diseñada para servicios de línea maniobras con grandes cargas.
Estas máquinas equipan el sistema Train Tracer de Alstom que permite el seguimiento y control a distancia del estado de la locomotora.