Santi, fíjate en el corazón del desvío. Del centro salen dos tramos de vía que hacen un pico. Esas dos vías son la misma eléctricamente. Si las mides con un tester podrás comprobarlo. Cuando cambias las agujas, esas vías juntas, mediante el conmutador interno, se unen a una u otra de las dos vías exteriores. Eso significa que puedes hacer un corto con el resto de la instalación. Piensa que estás cortocircuitando a través de esas vías por ser una sola eléctricamente.
Para evitarlo debes unir esas dos vías interiores al resto de la instalación con eclisas aislantes de plástico que, en el caso de Arnold, son de color rojo.
Otra cosa: las vías de Arnold son de acero por lo que tienen una cierta resistencia eléctrica al paso de la corriente y si solo les pones una toma, en recorridos largos verás como los trenes se frenan ligeramente según te alejas de la toma de corriente. Para evitarlo deberás alimentar el circuito en un par de sitios.
Para evitarlo debes unir esas dos vías interiores al resto de la instalación con eclisas aislantes de plástico que, en el caso de Arnold, son de color rojo.
Otra cosa: las vías de Arnold son de acero por lo que tienen una cierta resistencia eléctrica al paso de la corriente y si solo les pones una toma, en recorridos largos verás como los trenes se frenan ligeramente según te alejas de la toma de corriente. Para evitarlo deberás alimentar el circuito en un par de sitios.
Luis Alberto